HIPERACTIVIDAD VESICAL



La vejiga hiperactiva consiste en la sensación súbita y repetida a lo largo del día de tener la vejiga llena, acompañada de un aumento de la frecuencia urinaria, durante el día o la noche. Si además esto se acompaña de urgencia miccional (no da tiempo a llegar al baño cuando llega la sensación de querer vaciar la vejiga), esta patología se denomina incontinencia urinaria de urgencia.

Normalmente se considera anormal la micción de más de seis veces al día y más de una vez durante la noche.

Algunas patologías como los accidentes vasculocerebrales, patología de próstata y algunas patologías de espalda pueden provocar esta patología, pero lo más habitual es que este síntoma se de por causa idiopática (desconocida).

El diagnóstico debe ser realizado por un urólogo o médico especializado en el tema.



¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO DE ESTA PATOLOGÍA?

· Fármacos anticolinérgicos: debe recetarlos el médico especialista



· Fisioterapia de suelo pélvico: consiste en el fortalecimiento específico de la musculatura del suelo pélvico combinado con el del transverso abdominal. También ayudan los ejercicios abdominales hipopresivos. En ciertos casos, también se recomienda la terapia manual en esta musculatura.



· Electroestimulación del nervio tibial posterior. Mediante la estimulación de este nervio con las corrientes TENS con unos parámetros concretos, se pueden mejorar considerablemente los síntomas. Todavía no se sabe exactamente de qué manera llegan estas corrientes a mejorar los síntomas, lo cierto es que los mejoran. La posible explicación es que hay alguna conexión entre el nervio tibial posterior con los nervios que controlan la vejiga.



Mediante la combinación de las técnicas anteriormente mencionadas, se pueden eliminar totalmente los síntomas de la vejiga hiperactiva.









Irene Estébanez Aramendía

Fisioterapeuta Col. 588 y Osteópata C.O.

C/Colón 22-2F (46004 Valencia)

Tel. 647947183

Fuente: este post proviene de Fisioterapia y osteopatia valencia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El método Wim Hoff ha sido creado por un hombre, que buscando a través de distintas terapias su recuperación física y mental, creó su propio método. Este método trabaja con tres pilares básicos: 1) ...

¿Qué es la dispareunia? La dispareunia se define como dolor genital persistente o recurrente que se produce antes, durante o después del coito. ¿Cuáles son las causas de la dispareunia? Puede haber d ...

Etiquetas: Salud de la mujer

Recomendamos