Hinojo Remedio Natural (diurético,digestivo)




Tiene propiedades aperitivas, galactagogas y digestivas. Se emplea como carminativo en la eliminación de gases intestinales y en trastornos digestivos. Tiene fama en aplicaciones oculares. Las semillas tienen un efecto espasmolítico de la mucosa lisa y analgésico en caso de cólicos.

Son muy recomendables las tisanas a base de hinojo tanto contra la diarrea como el estreñimiento, en las enfermedades del aparato urinario y como tratamiento com- plementario de la diabetes. La esencia de hinojo sirve para fabricar un agua de hinojo empleada para realizar gárgaras y para baños oculares.

Decocción de hinojo diurética, digestiva y carminativa

Para las aplicaciones descritas, hervir una taza de agua con una cucharadita de semillas molidas de hinojo, o en su defecto 15 gramos de raíz fresca. Dejar reposar y tomar después de las comidas 2 o 3 veces al día.
Compresas de hinojo para aplicaciones oculares
En un litro de agua hirviendo echar una cucharadita de semillas molidas. Dejar reposar 10 minutos y empapar las gasas o compresas que se aplicarán sobre los ojos.

Fuente: este post proviene de Salud diaria natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Estás buscando un producto natural que tenga docenas de usos? ¿Está buscando un producto que no tenga efectos secundarios peligrosos? ¿Estás buscando un producto que no sea caro? Entonces aquí está t ...

Recomendamos