Blog de ecocosas Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Hierbas y comidas afrodisíacas e ideas para el amor que funcionan

En estas noches mágicas de verano y calor (para los que están en este lado del Ecuador) y para los que duermen en pareja para combatir el frío (del otro lado). Les ofrecemos una serie de recetas y consejos naturales afrodisíacos, para encender, mantener y reavivar la llama de nuestra pasión.



Las comidas afrodisíacas, sobre todo las cenas afrodisíacas, existen desde tiempos inmemorables. En muchas culturas y civilizaciones se han utilizado alimentos y bebidas para aumentar el apetito sexual.

El ambiente afrodisíaco

hierbas afrodisiacas


Crear un ambiente especial ayuda a relajar y a despertar los sentidos. Es aconsejable perfumar nuestra casa sutilmente con aceites esenciales o velas de canela, miel, vainilla, azahar, jazmín, rosas o Ylang ylang. Utiliza aceites naturales y ponlos en un difusor con un poco de agua, ya que el aroma tiene que ser sutil, sino podríamos causar jaqueca o sensaciones molestas, algo que hay que evitar.

La iluminación debe ser adecuada para poder ver, pero no excesivamente iluminada ni tampoco lúgubre.

Utiliza velas, enciende luces indirectas (sobremesa, paredes…) en vez de luces directas del techo. En ningún caso encender luces frías, tipo tbos fluorescentes, ya que nos daría más la sensación de estar en la consulta del médico o en el pasillo del supermercado que en un momento de intimidad.

Bebidas afrodisíacas para despertar los sentidos



El ambiente ya nos transporta a una situación diferente, aunque llevemos muchos años con nuestra pareja, sentirás que los nervios afloran. Una forma de calmarlos y de prepararnos en ingerir o comer, ya el nerviosismo produce salivación.

Además la boca y los genitales están conectados, por lo cual si relajamos nuestra boca, lengua y músculos maxilares se relajan también nuestros genitales y otras zonas erógenas.

La gran mayoría incorporamos en esta etapa algo de alcohol. Te invito a que proveemos algo diferente esta vez, y evitemos el consumo de bebidas alcohólicas para disfrutar al 100 % de todos nuestros sentidos.

Té frío o tibio: Mezcla té verde (Sencha preferentemente), cascaras de naranja o mandarina, pétalos de rosa, hibisco y jazmín. El té verde tienes que infusionarlo por un máximo de 3 min, sino te quedará muy ácido. Puedes endulzarlo con miel o azúcar morena.

Té moruno: se trata de té verde con menta fresca (se bebe bien caliente).

Zumo Maracuya, chirimoya o guayaba: Estos frutos están muy ligados a tratamientos de fertilidad, y a combatir los efectos de la menopausia, son ideales para mujeres. Desde tiempos inmemorables se consideran frutas afrodisíacas para mujeres.

Puedes agregarle Guaraná, Maca o Ginseng en polvo a cualquier zumo de frutas, son estimulantes naturales y además ayudan a prevenir problemas de erección.

Ten cuidado con los niveles de azúcar que agregues en zumos o tés, ya que un exceso nos provocará a lo largo de la noche mucha sed.

El baño



Compartir un buen baño o ducha es una manera relajante y purificadora de empezar cualquier velada. Te recomiendo que emplees jabones naturales de miel o almendras, y que finalices el ritual con un rápido y amoroso masaje de aceite de canela, rosa o crema de cacao.

Para esto último vamos a aplicar el aceite sobre la piel húmeda, y calentar bien ambas manos, con una rápida fricción entre las dos, antes de frotar el cuerpo de tu amante.

No te apliques perfumes ni colonias con aromas artificiales o alcohol después del baño, ya que ocultamos aromas naturales de nuestro cuerpo, claves y primordiales para la atracción física mútua.

Comidas afrodisíacas



No existen en sí las recetas afrodisíacas 100%, pero sí existen ingredientes, los cuales puedes utilizar con tu imaginación para preparar deliciosos platos que sean además comidas afrodisíacas. Te recomiendo que preparéis juntos una serie de platillos frescos, sanos y rápidos de elaborar combinando y/o utilizando estos ingredientes:

Especias: Anis, Albahaca, Azafrán, Hinojo, Eneldo, Jengibre, Chile, Canela, Comino, Cúrcuma o Pimienta.

Alimentos: Mariscos, pescados, Quesos frescos o Tofu

Verduras y hierbas frescas: Menta, albahaca, rúcula, Jengibre, espárragos, cebolletas, ciboulette, lechuga, pétalos de flores comestibles , Apio, Hinojo, pepino o rábano.

Frutas y frutos secos: Higos, Chirimoya, Papaya, piña, Maracuya, Guayaba, Fresas, Frambuesas, Melón, Platano, Platano macho(para freír) o aguacate.

Condimentar: miel, agua de azahar, agua de rosas, mermelada de naranja amarga, aceto balsámico, sal de mar y azúcar moreno o panela.

En tu menu, crea platos sencillos pero juega y combina con las variantes de sabor. Recuerda siempre que la boca y los genitales están conectados. Mientras más experiencias de sabores tengas, más experiencias de sensaciones.

Combina elementos ácidos con dulces y después amargos, ej. un ceviche de salmón acompañado de una ensalada de rúcula con aceto balsámico y mermelada de naranja.

¡Cuéntanos tus recetas en los comentarios!

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud estrés nerviosismo ...

Las 7 mejores hierbas para relajar los nervios y conciliar el sueño

Estar 1 o 2 días sin dormir no es nada extraño ni excesivamente perjudicial para nuestra salud, pero si esto se convierte en una regla entonces tenemos un problema importante. La dificultad para conciliar el sueño puede tener su origen en diversos problemas, aunque destaca especialmente el estrés. Este trastorno puede dar lugar a la aparición de otros problemas más graves como depresión o irritabi ...

Salud antibióticos hiervas medicinales ...

10 hierbas medicinales y alternativas naturales como antibióticos

Fatima Batista Las hierbas medicinales y alternativas naturales como antibióticos son las mejores opciones para  combatir bacterias, curar infecciones, y lo mejor es que estamos aprovechando las maravillas de nuestra madre naturaleza. Por estos días en los que las temperaturas cambian de manera brusca,  la gripe, el asma, los resfriados y demás virus nos persiguen , y la mejor opción son las hierb ...

general combatir acne como eliminar el acne ...

Tips y remedios para combatir el acne

El acné El acné es una afección de la piel que está asociados a los cambios hormonales, y afecta a la estética de nuestro rostro. El acné se puede presentar como: - Comedones cerrados - Espinillas negras (puntos negros) - Quistes rojos e inflamados. ¿Por qué se origina el acné? Algunas de las causas del acné son: - Los cambios hormonales que provocan que la pie ...

general batidos y zumos hipertiroidismo ...

Jugos para combatir el hipertiroidismo

El hipertiroidismo es un trastorno metabólico que afecta a la glándula tiroides. En la mayoría de las ocasiones este trastorno es consecuencia de la enfermedad de Graves, una afección en la que nuestro sistema inmunológico se altera produciendo anticuerpos que atacan la tiroides, la cual responde liberando una cantidad excesiva de hormonas y acelerando el metabolismo de nuestro cuerpo. Los síntoma ...

medicina natural buenos consejos arkopharma ...

Bloquea las grasas de tus comidas y disfruta de estas navidades

¡Ya están aquí las Navidades! y con ellas una laaaaarga lista de celebraciones. Nos juntaremos a comer con los compañeros de trabajo, a cenar con los amigos,… y sobre todo con la familia. En estas fechas intentamos olvidarnos un poco de las preocupaciones, de nuestro día a día, lo que puede hacer que dejemos un poco de lado las buenas costumbres que tenemos en la alimentación, ¿verdad?. Con ...

Alimentos y tés de hierbas que combaten el estreñimiento

El estreñimiento es una condición común para la mayoría de las personas. Se trata de una molestia en el sistema digestivo que puede ser controlado o evitado de acuerdo con la dieta. Algunos alimentos ayudan a curar e incluso prevenir el estreñimiento y se pueden consumir en la alimentación diaria. ¿Qué es el estreñimiento? El estreñimiento es una condición causada principalmente por el consumo exc ...

salud ansiedad dormir bien ...

6 hierbas eficaces para tratar la ansiedad y el insomnio

Si  a veces experimentas  ansiedad  en  forma  de  preocupación, pensamientos acelerados y nerviosismo, presentas problemas para conciliar el sueño, considera controlar estos síntomas con hierbas en lugar de medicación que generalmente presentan menos efectos secundarios. Muchas  culturas  han  utilizado  las  hierbas  como  un  tratamiento natural  contra la ansiedad durante miles de años, y func ...

consejos sobre salud salud terapias alternativas ...

¿Sabes cuáles son las hierbas que combaten el insomnio?

El insomnio es un mal de nuestro tiempo. Si lo has probado todo, y nada logra hacerte dormir, en este posteo te daremos unos útiles y efectivos consejos sobre remedios naturales con plantas, que te harán tener el mejor de los sueños. Remedios naturales con plantas para combatir el insomnio El Azafrán Este es uno de los estupendos remedios naturales para combatir el insomnio. El azafrán además de d ...

angustia ansiedad cansancio mental ...

10 tranquilizantes naturales para combatir el insomnio y el estrés

Todos los adultos hemos enfrentado ansiedad o angustia y nos hemos visto en la necesidad de un tranquilizante, los ansiolíticos o tranquilizantes menores suelen ser la alternativa, sobre todo las benzodiazepinas. En está entrada quiero recomendarte 10 flores y plantas que pueden ser la alternativa a los medicamentos para producirte esa tranquilidad que necesitas. Los ansiolíticos puedes resultar c ...

Bienestar total Conexion Cuerpo y Mente Lo probé y funciona ...

7 remedios naturales para la ansiedad y el insomnio

Por si no lo sabías, 1 de cada 3 españoles tienen problemas para dormir y están tomando algún tipo de medicamento recetado y muchos están en dos o más. Este es el número más alto en la historia farmacéutica. Por eso quiero compartir contigo éstos 7 remedios naturales para la ansiedad y el insomnio. Hoy en día, la mayoría de los medicamentos prescritos son para la depresión, el dolor o la ansiedad ...