¿Hay alguna diferencia entre definición muscular y tonificar?

Aparentemente se podría pensar que la definición muscular y la tonificación son dos términos con el mismo significado, pero realmente son dos temáticas diferentes aunque sí que son complementarias. Te contamos en qué consiste cada una:

Definición muscular

Cuando te hablan de un músculo definido es lo mismo que si te dijeran tienes un músculo marcado, es decir, cuando en un músculo se pueden apreciar bien las uniones con otros músculos y las fibras. La definición muscular se obtiene eliminando la grasa que rodea el músculo. Al hacerlo se puede apreciar muy bien la forma real del mismo.

La definición muscular depende del porcentaje de grasa muscular que tengamos, así se podrá dar o no la marcación el músculo, ya que a menos grasa, más definición muscular habrá, eso sí, tiene que haber músculo para que se marque, sino… mal vamos.

Puedes lograr esa definición practicando rutinas de ejercicios orientadas a perder grasa corporal y a crear masa muscular, además de no olvidar incluir trabajos de fuerza con cargas, es decir, con pesas. Pero si tu objetivo es, por ejemplo, marcar los abdominales, debes asesorarte adecuadamente ya que también debes combinarlo con una alimentación adecuada y acorde a tus características individuales.

Lograr una buena definición muscular es la combinación correcta y adecuada de varios factores:

Buena nutrición con alimentos de calidad, equilibrado, en la cantidad adecuada para cada persona y en los momentos precisos.

Reducción de carbohidratos, aumento de la ingesta de proteínas, consumo controlado de grasas saludables y eliminar grasas trans y saturadas.

Practica una combinación adecuada de rutinas de ejercicio cardiovascular y combínalo con trabajos de fuerza. Combina el trabajo de esas capacidades varios días por semana. La cantidad de días de entrenamiento, así como el volumen (tiempo de entrenamiento), así como su intensidad, dependerán de las características individuales de cada persona.
Ahora conoce qué es tonificar

La tonificación muscular está relacionada con el tono de un músculo, es decir, con la dureza muscular cuando el músculo está en reposo (lo opuesto sería la flacidez).

El músculo se tonifica con el ejercicio, con el cual se fortalece y permanece duro incluso en una posición relajada.

Sin embargo ten en cuenta que un músculo definido casi siempre está tonificado, pero no al revés. Todos tienen tono muscular, pero la definición muscular es más difícil de conseguir.

Así que, si tu objetivos es lograr una definición muscular adecuada y que resulte atractiva, debes ponerte en manos de profesionales, no es tan fácil como parece y cada persona es totalmente diferente.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos