¿Hasta dónde tiene que penetrar un serum despigmentante?

¿Tiene sentido qué un tratamiento contra la hiperpigmentación llegue hasta las capas más profundas de la piel? Por intuición diríamos que sí. Sin embargo, no es así! La piel no es una simple barrera física, sino que es un órgano delicado con un metabolismo propio y muy activo. Tener nociones sobre lo que ocurre en cada capa de la piel es esencial para que puedas elegir el tratamiento adecuado para tu cliente y evitar el que no le conviene:

La capa más superficial: La epidermis tiene función protectora, con células que producen queratina y con varios tipos de células que son responsables de las reacciones inmunitarias.

La membrana basal de la epidermis: La epidermis se separa de la hipodermis por la membrana basal. En esta capa están los melanocitos que fabrican el pigmento melanina.

Para tratar la hiperpigmentación no hace falta que el tratamiento penetre hasta la dermis, donde se encuentran los fibroblastos que sintetizan elastina y colágeno. De hecho, no tiene sentido que hagamos penetrarlo hasta las capas más profundas mediante el Dermapen, ya que los melanocitos no se encuentran en este lugar. Es esencial que se ajusten las agujas del Dermapen en función de la profundidad a la que se debe llegar!

Para que los tratamientos despigmentantes tengan una eficacia máxima deben penetrar solamente hasta el lugar donde se sintetiza la melanina, en cambio los tratamientos antiedad deben penetrar hasta los fibroblastos y provocar allí la regeneración de los tejidos.

Cada tratamiento en su lugar de acción, pero no más internamente donde no tiene eficacia! Nunca debemos aplicar el tratamiento en capas internas de la piel donde se puede absorber con la circulación sanguínea, con lo que no genera el efecto previsto, sino un riesgo para la salud!

Fuente: este post proviene de Una pizca de salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cosmética

Recomendamos