Por ejemplo para hacer una dieta con alimentos para eliminar la grasa debes incluir los productos lácteos desnatados porque al ser ricos en calcio, las células grasa se van a romper y acelerarás el proceso de adelgazamiento.
Los depósitos de grasa pueden ser evitados a partir de las fibras aportadas por la avena cocida, cuenta con un bajo aporte calórico y además vas a lograr un aporte extra de proteínas.
Otra fuente de fibras son las manzanas con su cáscara, pues esta es una fruta con un alto poder saciante.
Para evitar que la grasa pueda acumularse necesitas alimentos que eviten esa acumulación como las frutas cítricas, las cuales además son una alta fuente de vitamina C. Por supuesto dentro de estos tipos de alimentos encuentras los vegetales sobre todo los de hojas verdes, prácticamente no aportan calorías y estas pocas son quemadas durante el proceso de digestión.
A fin de que no pierdas la masa muscular durante la quema de grasas no puedes dejar de lado las proteínas que aportan las carnes como la del pollo, preferentemente la pechuga, la carne roja baja en grasas y los huevos y por supuesto los pescados como el salmón, la sardina, el atún y todos los pescados grasos aportan aceite grasos esenciales omega 3, grasa insaturadas que te ayuda a quemar calorías, sobre todo si combinas tu dieta con ejercicios para reducir el abdomen.