Hábitos positivos y espirituales: reto de 21 días



Hoy quiero ayudaros a adquirir más HABITOS POSITIVOS (espirituales, físicos y mentales), de manera fácil y ordenada, en 21 días.

¿Qué quiero decir con esto? Que puedes hacerlo de manera que, lo que integres nuevo, quede arraigado lo antes posible sin necesitar grandes esfuerzos.

Sólo has de estar atento/a 21 días. Y te va a resultar fácil y bonito.

De esta manera tu nivel de consciencia se irá ampliando sin casi darte cuenta y notarás los efectos benéficos física, mental y espiritualmente de ir incorporando más y más hábitos saludables para tu cuerpo, para tu alma y para tu mente, lo que ampliará tu nivel de satisfacción contigo mismo/a y por lo tanto, tu calidad de vida.

Para arrancar he creado un breve listado de hábitos positivos variados: espirituales, físicos, mentales etc… Seguro que algunos de ellos ya los tienes incorporados. Pero verás que hay otros que no y que te gustaría adquirir.

Te lo voy a plantear en 3 pasos porque parece que de esa manera se nos hace todo más sencillo.

PASO 1

Mira el listado que te incluyo y elige el nuevo hábito que quieres incorporar

Ojealos todos y elige el hábito y la frecuencia que te apetece añadir a tu vida. Ponte metas sencillas, que sientas viables para tí en este momento. Es mejor empezar por algo accesible y lograrlo que elegir algo más complejo y abandonar a los días.



PASO 2

Busca trucos para acordarte de tu nuevo hábito

La idea es que cada día y siempre que te haga falta lo tengas en tu cabeza.



Es posible que sea necesario colocarte notas: en tu dormitorio, en el espejo del baño, en la pantalla de tu ordenador o tablet, en la portada de tu agenda, en la mesa de trabajo… incluso escribirte una letra en la mano para así acordarte de que quieres integrar ese hábito. Por ejemplo las letras NH de Nuevo Hábito.

Busca trucos para acordarte. Es importante.

Digamos, por ejemplo, que quieres empezar a meditar por la mañana. Podrías necesitar escribirte en un folio bien grande la palabra MEDITACION y colocarlo a mano en tu cuarto, porque así al verlo cada mañana es difícil que te eches a la vida habiéndolo olvidado.

Si lo que quieres es alegrarte cada vez que pagas una factura para reemplazar el hábito de sentirte mal, quizás necesites un objeto en tu mano (una pulsera, un lazo) para llevarlo siempre contigo y al verlo te acuerdas de este cambio de actitud. Al repetir este pensamiento  y actitud cada vez que ves el objeto o cada vez que pagas algo, lo estarás consolidando en tu cerebro y al cabo de 21 días ya lo tendrás reprogramado y puedes pasar a incorporar otro nuevo.

PASO 3

Plantéate en cuanto tiempo queires convertirlo en hábito automático.

Hay hábitos simples que quizás no necesten mucho tiempo para acostumbrarnos pero, en general, se requiere de un mínimo de 21 días para que un nuevo patrón, conducta, hábito o cambio arraigue en el cerebro.

Así que una vez has elegido tu nuevo hábito has de ocuparte y ponerle atención y repetirlo durante al menos 21 días tras los cuáles lo habrás implementado. Te lo habrás programado en el cerebro.

Ayudado/a por tus objetos o notas recordatorias esto resulta fácil y divertido.



Cada 3 semanas podrás ir incorporando nuevos hábitos positivos que te van a facilitar ser cada día más consciente, estar más en paz, capacitarte para vivir la vida con más distancia, más inteligencia y más amor. Para responder a la vida en lugar de reaccionar a ella. Hay una gran diferencia. Estar en ella y vivirla con serenidad y sabiduría es algo que hay que trabajárselo. Y los hábitos, al ser condcutas automáticas y repetitivas, tienen mucho poder de creación de tu experiencia de vida.

En las siguientes semanas iré posteando artículos específicos ampliando la información sobre algunos de los hábitos concretos para que puedas integrarlos en todo su potencial.

Por ejemplo DECRETAR. Quizás algunos de vosotrxs no sepáis a qué me refiero o cómo hacerlo de manera ágil, fácil y potente. De momento elige otros hábitos que comprendas y espera a que te hable específicamente en los próximos posts.

Deseo os sirva como siempre me ha servido a mí.

Con mucho cariño,

Ana

Fuente: este post proviene de Blog para la consciencia, el Amor, la Salud y la M, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos