Hábito 2 – Comience con un fin en mente

Hola a tod@s.

Esta semana hablaremos del 2º hábito de la gente altamente efectiva

2º hábito de la gente altamente efectiva


La semana pasada comentamos que el primer hábito es ser proactiv@. Hacer que las cosas sucedan, pero… ¿qué cosas? ¿cómo elegimos?

Es por ese motivo que el Sr. Stephen R. Covey marca como 2º hábito el establecer un fin en mente. Esto quiere decir que si definimos hacia dónde queremos ir, todas las acciones que realicemos llevarán esa misma dirección y evitaremos la dispersión y el caminar en círculos hacia ninguna parte.

¿Cómo te suena? ¿Fácil? ¿Difícil?

Intentaré ayudarte a que te suene fácil. Así tu mente estará de tu parte y no opondrá resistencias a tu crecimiento personal y profesional.

Tomemos como ejemplo un arquitecto. 

Un arquitecto no comienza un edificio poniendo la primera piedra ni continua con los siguientes ladrillos. Su primera acción es imaginar, visualizar el edificio que va a construir. Este arquitecto, además, imagina qué personas habitarán en ese edificio, si será para viviendas, para oficinas, para usos múltiples…. Imagina el estilo de vida de las personas que lo habitarán y en función de eso decidirá dividir la planta en estancias grandes, pequeñas…. Más jardines o zonas de ocio…. 

Este arquitecto, antes de colocar la primera piedra, ha soñado y visualizado al detalle su proyecto. Evidentemente, durante la puesta en marcha de su proyecto habrá situaciones que le hagan ajustar y reajustar pero sabe que no tiene sentido buscar material para piscinas si en su proyecto no aparece ninguna de ellas. 

En este sentido, cuando una persona decide comenzar un negocio, en muchas ocasiones arranca sin más, no le dedica mucho tiempo a definir qué características tendrá su negocio, sobre qué valores estará sustentado, qué ganará con él, cuánto tendrá que invertir….. y cuando se encuentra a mitad de camino, casi sin dinero y sin energías, se da cuenta de que no había diseñado con atención su proyecto. Consecuencia probable: el edificio se viene abajo. 

Para ayudarte a tener tu fin en mente, hoy comparto contigo un modelo de 10 pasos para diseñar tu negocio de un modo simplificado. Espero que te ayude a visualizar lo que deseas y que te permita no salirte del camino.

IR AHORA A

LA PRESENTACIÓN DEL

MODELO DE NEGOCIO SIMPLIFICADO

EN SÓLO 10 PASOS

Modelo de negocio simplificado en 10 pasos


Y para que no pierdas ni un segundo más en ponerte en marcha, te regalo una SESIÓN ESTRATÉGICA GRATUITA que te servirá para encontrar los obstáculos que te permiten ponerte en marcha y cómo sortearlos.  

Entradas referentes a los hábitos de las personas altamente efectivas:

- Hábitos de las personas altamente efectivas

- Hábito 1 – Sea proactiv@

Fuente: este post proviene de Blog de Leticia Díez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conciliación y estrés “La conciliación es una estrategia que facilita la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Busca la armonía entre sus intereses y necesidades personales, fam ...

Ya estamos en la 2ª semana de nuestra campaña “MARZO, MES DE LA MUJER”. En esta ocasión, la profesional que nos visita y nos honra con su participación es MARTA REIGADAS. Marta, es trabaja ...

Recomendamos