Grasa localizada, ¿cómo atacarla?

Esta es la pregunta del millón y que hemos oído tantas veces los profesionales del ejercicio físico: ¿cómo puedo eliminar la grasa localizada? Pues bien, no existe una respuesta correcta ya que cada persona es un caso totalmente diferente.

Si bien, es uno de los mitos comunes pensar que se puede eliminar grasa de la zona que queremos ejercitando únicamente esa zona de forma analítica y localizada.

Es un error pensar que haciendo abdominales eliminaremos la grasa abdominal o realizando ejercicios de glúteos se reducirán las típicas cartucheras.

Estos supuestos no son reales, la grasa se va eliminando de forma general por todo el cuerpo y desaparece por último donde primero se comenzó a acumular, que tiende a ser en la zona del abdomen en los hombres y en la zona glúteo-femoral en las mujeres.

Para eliminar la grasa acumulada es necesario seguir con un programa de entrenamiento adecuado y llevar una dieta acorde. Además, debemos realizar entre 3 y 4 sesiones semanales de entrenamiento.

Es fundamental seguir unas pautas de alimentación saludables y adecuadas para cada uno y realizar ejercicio con habitualidad, de lo contrario olvídate de conseguir estos objetivos, ¡LOS MILAGROS NO EXISTEN!

Eliminar la grasa localizada depende de varios factores

Cada persona tiene unas características individuales y particulares, la eliminación de grasa dependerá de varios factores, tales como la carga congénica, el tipo de entrenamiento, nivel de condición física, género, edad, actividad diaria, etc.

Habría que analizar las características particulares de cada persona, ya que pueden existir muchos tipos de programas de entrenamiento válidos.

Por ejemplo, hay personas que les funciona bien la carrera combinada con trabajo de fuerza, otras necesitan un control mucho más exhaustivo y riguroso de la alimentación y un entrenamiento no tan controlado y al revés, etc.

Cada persona tiene unas necesidades según los objetivos que se haya propuesto, por ello, en objetivos concretos como puede ser eliminar la grasa localizada de zonas concretas, es necesario contar con un profesional del ejercicio que te sepa guiar adecuadamente, un entrenador personal especializado, que pueda configurar el programa de entrenamiento que necesitas y además, ajustarlo y modificarlo cuando sea preciso.

Consejos generales para perder grasa y no recuperarla:

No utilices plásticos ni prendas de neopreno, solo conseguirás deshidratarte y no será nada beneficioso ni para tu rendimiento ni para tu salud.

Manten una hidratación constante, tanto antes, durante, como después del ejercicio. Evita zumos o bebidas azucaradas.

Evita comidas copiosas justo antes o justo después del ejercicio, decántate por un batido de proteína de whey si lo necesitas.

Sé perseverante, si no puedes entrenar todo lo que quisieras por falta de tiempo u otras circunstancias, procura llevar una vida activa, camina, utiliza las escaleras, desplázate en bicicleta, etc.

Huye de las dietas hipocalóricas o milagrosas en las que el hambre te invadirá, aliméntate adecuadamente y así mantendrás un buen rendimiento físico tanto en tus sesiones de entrenamiento como en tu día a día.

Evita picoteos poco saludables, acostúmbrate a llevar contigo o dejar en la oficina suplementos nutricionales tales como un bote de proteína de whey con un shaker o coctelera, barritas de proteínas, etc., así evitarás tirar de lo fácil (bollería, rosquillas de pan, etc.) o de quedarte sin comer nada.

Busca una actividad que te motive y te enganche, los resultados vendrán poco a poco y no resultará un esfuerzo sobrehumano, sino todo lo contrario, aprenderás a disfrutar de una vida saludable.
Ya sabes, los milagros NO EXISTEN, si de verdad tienes estos objetivos en mente, ponte las pilas y empieza a cambiar tu vida, nuestro consejo es que te pongas en manos de profesionales para que hagas las cosas bien, de esta forma conseguirás unos hábitos de vida saludables que te durarán de por vida.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos