Cuando estamos a dieta nunca viene mal algo dulce, especialmente cuando empezamos a hechar de menos los postres y las golosinas. por eso hoy quiero proponerte una manera de quitarnos el antojo y además enriquecer nuestra dieta con proteinas... Por eso aprenderemos a hacer GOMINOLAS DE PROTEINAS!!!
La gelatina es sin dudas, una de las fuentes de proteínas más grande que encontramos entre los alimentos naturales. Una porción de gelatina tiene aproximadamente un 55% de proteínas, frente a la carne que tiene no más del 26% (pollo) o 30% (carne de ternera). Esto es algo que muchos ignoran, por lo que la gelatina suele quedar relegada a la preparación de uno que otro postre aburrido.
Hoy voy a enseñarte a hacer estas GOMINOLAS, para que peudas disfrutarlas cada día, sin preocuparte por las calorías (ya que son 0% azúcar y 0% grasa) y aádiendo proteina a tu dieta.
INGREDIENTES:
* gelatina saborizada 0% azúcar )si no consigues puedes usar gelatina natural con escencia de frutas y edulcorante, mira AQUÍ como prepararla)
* agua hirbiendo (solo una cuarta parte de la sugerida en el paquete para que te queden duritas)
PREPARACIÓN:
* Prepara la gelatina disolviéndola en el agua hirbiendo, ten en cuenta que si el paquete te sugiere usar 400 ml tu solo usarás 100 ml para que quede la consistencia deseada. Pon la preparación en un molde cuadrado y no más de 1 cm de alto
*Déjala enfriar y luego introdúcelas en el refrigerado por al menos 4 horas.
* Corta la gelatina en cubos pequeños, y guarda las gominolas en un recipiente con tapa, fuera de la nevera.