comunidades

Gestionando la Ansiedad. Reto 21 Días. 2da Parte





















Hemos llegado a la semana dos del reto, solo nos queda una semana más…

Ha sido un camino maravilloso, mucha de ustedes me han escrito para contarme su experiencia y se los agradezco muchísimo. Como les prometí aquí dejaré todo lo de esta segunda semana de reto

reto-21-dias-dia-8


Día 8 del Reto. Conversa con alguien de lo que te pasa

Conversar, puede ser una manera de drenar todo lo que estás sintiendo o lo que estás pasando, además de que te permite ponerlo en perspectiva.
Pídele a una persona de tu confianza que quieres contarle algo y desahogarte, aclárale que no esperas que haga algo. Y si no encuentras con quien hablar, no dudes en buscar un apoyo psicológico.

reto-21-dias-dia-9


Día 9 del Reto.  Escribe en un diario

Si vienen siguiéndome de hace tiempo saben que soy la primera que recomiendo escribir en papel y lápiz. Es terapéutico, ayuda a poner en perspectiva, te permite comprometerte. Por tanto puedo asegurarte que si te sientes mal algo que puedes hacer y que te ayudará a sentirte mejor es escribir.
Busca una libreta y conviértela en tu diario personal, escribe lo que sientes tal y como lo estás sintiendo en ese momento. En el blog tienen dos notas dedicadas a este tema de la escritura terapéutica.

reto-21-dias-dia-10


Día 10 del Reto. Realiza un crucigrama o un Sudoku

Día 10 del reto. Haz un crucigrama o sudoku.
Hacer estas actividades además de hacernos olvidar de lo que puede estar pasando por unos minutos, también nos permite mantenernos activos y hacer trabajar la memoria, yo lo recomiendo mucho.

reto-21-dias-dia-11


Día 11 del Reto. Disminuye tu consumo de cafeína

La cafeína es un acelerador, muchas veces no permite descansar bien y nos mantiene en alerta todo el tiempo, el cuerpo se acelera y vive en un permanente estado de alerta.

Poco a poco, disminuye tu consumo, prefiere tomar te y agua. Al principio puede ser difícil, pero si te lo propones seguro podrás lograrlo.
De la misma forma hay muchas bebidas que contienen cafeína, tal es el caso de tés, bebidas gaseosas, etc; revisa lo que consumes diariamente y prefiere cosas lo más natural posible. Verás como poco a poco, algo que parece que es una costumbre deja de serlo.
No te digo que lo elimines por completo, yo por ejemplo tomo 1 café al día y a veces puedo pasar dos o tres días sin tomar, pero antes tomaba mínimo dos al día. No te de miedo a hacer pequeños cambios, que es ahí donde podemos mejorar aspectos de nuestra vida.

reto-21-dias-dia-12


Día 12 del reto. Baila como si nadie pudiera verte.

Libérate, ríete, sé feliz, disfruta. Pon tu música favorita para bailar (la mía es alguna salsa, como buena caraqueña jajajja) pero tu pon lo que te gusta y baila y disfruta mucho. Nada como comenzar la semana con ese toque de libertad.

reto-21-dias-gestionando-la-ansiedad


Día 13 del Reto. Utiliza una peolitita antriestrés

Es súper sencilla y puede parecer algo que no funciona, pero tener una pelota antiestrés es una buena solución para esos momentos donde el malestar físico puede invadir o que los pensamientos no nos permiten estar cerca.
Pronto en Youtube les enseñaré a hacer sus propias pelotas antiestrés.
Recuerda que estas son pequeñas cosas que puedes realizar y no sustituye el apoyo psicológico que puedas recibir

reto-21-dias-dia-14


Día 14. Toma un baño caliente

De vez en cuando hace falta ese momento solo para nosotras, relajarnos y disfrutar, de nosotros, nuestro cuerpo, los olores, por eso te propongo que tomes un baño caliente, puedes llenar tu bañera de sales u olores que te gusten y disfrutar de ese momento.
Si no tienes bañera también puedes disfrutar de una rica ducha, escuchar el sonido del agua, lavarte el cabello con calma, sintiendo como tocas tu cabello, como cae el agua y el jabón, en fin, viviendo el momento.
Disfruta!!!

Ya hemos culminado la segunda semana, vamos por la tercera y última con muchas ganas y energía.




















.

Fuente: este post proviene de Psico_Rebeca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ha acabado el verano y con él se han ido las deseadas vacaciones y ya nos preparamos para comenzar la rutina nuevamente. Esto muchas veces puede resultar difícil, pero especialmente para los más pe ...

Un control adecuado de la respiración es una de las estrategias más sencillas para hacer frente a las situaciones de estrés y manejar los aumentos en la activación fisiológica provocados por estas cir ...

Recomendamos