Gestión del tiempo mindfulness en 5 ideas.

Hablar de la gestión del tiempo mindfulness es hablar también de motivación y compromiso. Sin una buena gestión del tiempo no puedes llevar a cabo tus acciones para conseguir las metas y objetivos que te hayas propuesto.

Hacer una buena gestión del tiempo mindfulness es ganar en tiempo para tus proyectos.

Cuando hablamos de la gestión del tiempo mindfulness, lo primero para trabajar es la toma de conciencia respecto al instante presente. Si tienes la cabeza llena de pensamientos en modo “mono loco” no puedes asentarte en el instante presente que es el único espacio en el que puedes haxcer una buena gestión del tiempo.

Si la vida te otorga cada mañana 24 horas para usarlas con libertad. ¿has analizado en algún momento en qué las gastas?.

Si tienes algún objetivo o meta clara en un espacio razonable de tiempo, no te queda más remedio que aprender a llevar a cabo una buena gestión del tiempo para, en esas 24 horas, meter tiempo para dedicarlo a lo que realmente quieres dedicarlo.

Aquí te dejo 5 ideas que te pueden ser útiles.

1.- Aceptar que tu tiempo es finito y que dispones de libertad para organizarte.

Bien, de acuerdo, ahora me dirás que tienes tus obligaciones, que tu no manejas tu tiempo, que tu mochila vital está llena de piedras. Pero tienes que aceptar que como tu tiempo es finito, aquél del que dispones, debes cuidarlo y tener claro que la elección de su uso también determina cambios en tu vida que tendrás que realizar. La gran cuestión es ¿mejorarán tu vida esos cambios?.

2.- Establece metas y objetivos concretos y razonables.

Nada es imposible, pero si quieres ser astronauta y tienes 56 años (por poner un ejemplo) un poco complicado lo vas a tener. Quizás debas pensar que hay otros objetivos más acordes con tu realidad. No pasa nada. No por eso vas a ser un desgraciado o una desgraciada, pero igual es mejor que busques algún objetivo más realista. Escribe en un papel aquellas cosas que quieras conseguir durante el próximo año. Hazte una lista, por ejemplo, de 5 objetivos.

Otro enlace que te puede interesar: Mindfulness y gestión del tiempo.

3.- Pon tiempo para cada objetivo.

Una vez que has dado con esos objetivos o metas que quieres llevar a cabo, tienes que ser consciente de que sólo aplicando tiempo a las acciones que se deriven de ese objetivo, podrás ir consiguiendo tus metas. Para ello es importantísimo una buena gestión del tiempo en tu día a día.

4.- Aprende a ganar una hora a tu tiempo.

Yo empecé a descubrir que despertarme dos horas antes de lo que lo hacía habitualmente, me ofrecía la posibilidad de poder usar ese tiempo para disfrutar del silencio y de un espacio para mí solo. Desde entonces, puedo leer más, escribir más, saldo de casa mejor y me da tiempo incluso a hacer una meditación matutina cada mañana. Para eso te recomiendo leas el libro “Mañanas milagrosas” que te servirá para descubrir como no es imposible sacarle más tiempo a tu tiempo.

http://plenaccion.es/mananas-milagrosas/

5.- Practica meditación y mindfulness

Es una de las grandes herramientas para el cambio. Descubrir la meditación y la práctica de la atención plena o mindfulness, sin duda te va a asegurar el descubrimiento e una nueva forma de gestión del tiempo mindfulness.

Es tu momento. Es aquí y ahora. Es tu tiempo y tú decides en qué gastarlo. Hacerlo cuesto, lo sé; pero no es imposible. Paciencia, trabajo y perseverancia.

http://plenaccion.es/aprender-a-meditar-en-casa/

http://plenaccion.es/curso-mindfulness-online/

The post appeared first on Mindfulness o Atención Plena con Plenacción.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Recomendamos