Gazpacho de Remolacha

Gazpacho de remolacha, una alternativa al gazpacho tradicional.

Hoy os traemos una receta para refrescarnos del intenso calor que estamos pasando este verano.

¡Seguro que os va a encantar!. Está muy buena y es muy fácil de preparar. No se puede pedir más para esos días calurosos que nos cuesta hasta cocinar.

INGREDIENTES PARA EL GAZPACHO DE REMOLCHA

Los ingredientes necesarios son prácticamente los mismos que para elaborar el típico gazpacho. Sólo hay que cambiar el tomate por la remolacha.

También puedes hacerlo con los dos ingredientes. Sin embargo, para saborear más la diferencia y aprovechar las propiedades saludables de la remolacha, lo vamos a preparar sin tomate.

Necesitarás:

2 o 3 remolachas cocidas.

1 pimiento rojo.

1/2 cebolleta.

1 pepino.

Ajo, opcional, pero está más rico.

1/2 vasito de vino de aceite de oliva virgen extra.

Vinagre.

Sal, al gusto

Comino molido. ¡No te olvides del comino! Le da un toque muy muy especial.

Cebollino picado fresco para decorar.
En primer lugar, antes de contar la facilísima preparación de la receta, vamos a hablar un poquito sobre la remolacha.

La remolacha es una planta con muchas propiedades, es una buena fuente de ácido fólico, vitamina C y minerales (potasio, fósforo, hierro, ). Es antioxidante, antiinflamatoria, y es rica en polifenoles, por lo tanto favorece el crecimiento de nuestras “bacterias buenas” del intestino.

De la remolacha se comen tanto las hojas como la raíz. En esta receta vamos a utilizar sólo la raíz. Si la compras cruda con hojas, aprovecha también las hojas, no las tires. Puedes incorporarlas en tu cremas de verduras o crudas en ensalada.

El sabor dulce de la remolacha va a dar un sabor muy especial al gazpacho. Te sorprenderá a ti y también a tus invitados.

Hay que destacar de la remolacha que sus pigmentos  pueden teñir la orina y las heces de un color rojizo. Así que no te asustes si te ocurre, que es pasajero.

Propiedades de la remolacha


PREPARACIÓN DEL GAZPACHO DE REMOLACHA

Para preparar esta exquisita y saludable receta solo tienes que mezclar todos los ingredientes (excepto el cebollino), y batirlos con un poquito de agua en la batidora o con un robot de cocina. Luego tienes que añadir el resto de agua hasta conseguir la textura deseada:

Puedes dejarlo líquido para beberlo fresquito en vaso en cualquier momento.

O que quede más espeso para tomarlo con cuchara como un primer plato.
Esperamos que te guste nuestra propuesta de gazpacho de remolacha, una receta rápida, sana y fresca.

Puede ser tu próximo protagonista de este verano.

Se han puesto de moda los gazpachos con diferentes ingredientes. Si conoces alguna otra alternativa al gazpacho tradicional te invitamos a que nos hagas llegar la receta a través de nuestras redes sociales.

Te agradecemos que nos sigas y que compartas la publicación para poder alcanzar más público como tú. No olvides que puedes suscribirte al blog para no perderte ninguna publicación. Te invitamos a que nos sigas también en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

¡Te esperamos con nuestros próximos consejos!

Fuente: este post proviene de Blog Farmacia Jerónimo Suria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La cúrcuma es una planta muy valorada por sus muchas propiedades medicinales. Por eso se debería incluir diariamente en la dieta, ya que es una de las especias más utilizadas a nivel mundial en la coc ...

Recomendamos