comunidades

Gárgaras de bicarbonato para una garganta limpia

Hacer gárgaras de bicarbonato es una acción sencilla a la par que saludable, ya que permite limpiar la garganta en profundidad de un modo sencillo y natural.

Gárgaras de bicarbonato para una garganta limpia
Además, las gárgaras de bicarbonato se han convertido en una de las recetas favoritas de los forofos de los remedios caseros, ya que permiten cuidar la salud de la garganta gastando muy poco dinero y recurriendo a ingredientes procedentes de la propia naturaleza.

Desde Trucos de salud caseros queremos explicarte, paso a paso, cómo puedes realizar gárgaras de bicarbonato de sodio mezclando este producto tan presente en los hogares con un poco de sal.

Ingredientes

Media cucharada de bicarbonato de sodio

Media cucharada de sal

Medio vaso de agua

Pasos a seguir

1-   Calienta el agua.

2-   Cuando esté templada, retírala del fuego y agrégale el bicarbonato de sodio y la sal.

3-   Remueve el líquido con la ayuda de una cuchara para que el bicarbonato y la sal se disuelvan lo mejor posible en el agua.

4-   Con este preparado listo ya podrás realizar las gárgaras de bicarbonato, las cuales te ayudarán a limpiar la garganta, a desinfectar la zona y a reducir el exceso de mucosidad, lo que las convierte en un remedio ideal a la hora de combatir los síntomas propios de las gripes y los resfriados.

5-   Recuerda que, para que este truco de salud natural resulte cien por cien efectivo, deberás hacer las gárgaras mientras el agua aún esté templada y no esperar a que se enfríe.

6-   Puedes poner en práctica este remedio casero varias veces al día hasta que la mucosidad y las molestias hayan desaparecido por completo de tu vida.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros elaborados con gárgaras de bicarbonato para limpiar la garganta?

La entrada Gárgaras de bicarbonato para una garganta limpia aparece primero en Trucos de salud caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos