Y es que este ingrediente que podrás adquirir en cualquier supermercado por muy poco dinero es rico en propiedades antisépticas y antibacterianas capaces de eliminar el exceso de mucosidad de la garganta, de mantenerla limpia y libre de bacterias y de reducir las molestias.
Por eso en Truco de salud caseros te proponemos que, si las gripes y resfriados se han instalado en tu vida y han traído consigo dolores de garganta, recurras a las gárgaras de bicarbonato de sodio varias veces al día.
Ingredientes
Una cucharadita de bicarbonato de sodio
Un vaso de agua
Pasos a seguir
Calienta el agua.
Cuando rompa a hervir retírala del fuego y agrégale la cucharadita de bicarbonato.
Remueve el líquido con la ayuda de una cuchara para que el bicarbonato se disuelva lo mejor posible y espera unos minutos hasta que el agua se haya enfriado un poco.
En cuanto esté templada úsala para hacer unas cuantas gárgaras de varios segundos de duración cada una.
Asegúrate de que el agua con bicarbonato llega a todos los rincones de la garganta y recuerda que no será necesario que ingieras el líquido tras los gargarismos.
Si quieres que este remedio casero ideal para limpiar la garganta y acabar con el dolor sea efectivo te recomendamos que recurras a él dos o tres veces al día hasta que las molestias hayan desaparecido.
El bicarbonato sódico mantendrá tu garganta limpia y acelerará la desaparición de los dolores y la mucosidad debido a sus propiedades antibacterianas.
Entre los principales beneficios de este remedio casero que apuesta por las gárgaras con bicarbonato de sodio podemos destacar los siguientes:
Es muy fácil de preparar.
Es súper económico.
Se encarga de mantener la garganta limpia, de acabar con los gérmenes y bacterias y de reducir los dolores.
No olvides que encontrarás más remedios caseros para cuidar la garganta en el post titulado Remedios para la garganta irritada: cúrcuma.
¿Qué opinas sobre las gárgaras con bicarbonato de sodio para limpiar la garganta y aliviar el dolor?
.