El ultrasonido para adelgazar que también se conoce con el nombre de cavitación ultrasónica es una técnica que aplica ultrasonido a las células grasas del cuerpo para que posteriormente desaparezcan.
Las células grasas que en muchas ocasiones se resisten a desaparecer por medio de la dieta o el ejercicio, se van eliminando de forma paulatina y está comprobado que sí funciona para adelgazar.
Este fenómeno en el que las células grasas se eliminan se explica de la siguiente manera:
Las ondas de ultrasonido de baja frecuencia provocan burbujas de gas, que producen el colapso de las microburbujas que implosionan y de manera inmediata producen la disgregación de los adipositos.
También te recomendamos una dieta depurativa de 3 días con uvas.
A diferencia de otras técnicas como la liposucción, el ultrasonido para bajar de peso no precisa de un tiempo de recuperación y se puede volver a las actividades diarias sin ningún problema.
Lo único que pueda darnos una leve molestia es el pinchazo que se realiza en la oreja antes de aplicarse el ultrasonido. Este pinchazo es una inyección que lo que hace es que la grasa de esa zona sea más sensible a los efectos que producen los ultrasonidos.
El tiempo de duración de una sesión de ultrasonido para adelgazar es de unos 30 minutos y se calculan unas 12 sesiones para que los resultados sean apreciables.
El precio de las 12 sesiones del ultrasonido para perder peso ronda los 300€ aunque depende de la clínica donde se realice.
Lo bueno de la técnica del ultrasonido para adelgazar es que se pueden aplicar en determinadas áreas específicas del cuerpo, como brazos, piernas, glúteos?
Algunos expertos dicen que el ultrasonido se puede complementar con la liposucción para las zonas que no han quedado bien del todo o en las que se tiende a acumular más grasa de lo normal.
Aquí las fases de la dieta proteica para adelgazar,
La combinación de la liposucción con el ultrasonido para adelgazar se suele realizar con personas que deben de perder mucho peso, ya que solo la técnica de los ultrasonidos no sería suficiente por sí sola.
En dichos casos sí es preciso un reposo de al menos 2 días en cama después de haberse sometido la persona a la liposucción.
Los especialistas siempre que hablan de estas técnicas recalcan la importancia de la alimentación ya que para que los resultados sean duraderos es preciso cuidar mucho la dieta y que esta sea lo más saludable posible.
Ahora os dejo con un video en el que explican cómo funciona el ultrasonido para adelgazar.
Valoración
Comparte
• Facebook • Twitter • RSS