comunidades

Fingir o no fingir

Seguro que alguna vez hablando de sexo con amigos os ha surgido en la conversación el tema de fingir los orgasmos, ¿no es verdad? Entendemos que nos referimos a las mujeres ya que los hombres no podrían fingir. Generalmente damos por hecho que todas, o casi todas, las mujeres fingimos algún que otro orgasmo (algunas incluso todo el tiempo y nunca han tenido uno).



Un tema cotidiano para las parejas y algo sin importancia para los solteros. Pero, ¿realmente es esto cierto? ¿Todas fingimos los orgasmos? Aunque tal vez la pregunta que deberíamos plantearnos sería ¿por qué?. Bueno, una cosa es darle un poco más de emoción al asunto con movimientos, jadeos e incluso gritos y otra es recrear un falso orgasmo. Esta situación la creamos nosotras mismas para escapar del aburrimiento del acto sexual que estemos teniendo para terminar cuanto antes, o bien por complacer a nuestro/a amante, para ?quedar bien? ante amigas que los tengan por miles (ojo, que ellas pueden estar fingiéndolos también). Cada una tiene sus razones, que no tienen porqué ser estas mismas. Pero pienso sinceramente que no debemos engañarnos a nosotras mismas, sobre todo cuando se trata de nuestro propio placer y disfrute. Puede ser que haya un día que no tengamos muchas ganas o estemos cansadas, pero creo que esa no es excusa para fingir, simplemente no lo hagamos y punto, nuestra pareja tiene que comprendernos.

Por el hecho de fingir no quiere decir que no se disfrute del sexo nunca, pueden ser situaciones puntuales que no tienen que convertirse en una costumbre ni mucho menos.

El tiempo que lleves con tu pareja no quiere decir que esto tenga que suceder, si os aburrís y el sexo se os ha vuelto monótono, habladlo y experimentad cosas nuevas, el sexo no tiene límites. Si no hay comunicación jamás podrá saber que no nos gusta que nos mordisquee la oreja, o que preferimos que no nos acaricie tan brúscamente o que nos lo haga ?más duro?, etc. Y por ahí puede venir la "necesidad" de fingir un orgasmo, del agobio y la frustración.

Esto pasa bastante a menudo. Le decimos que hemos tenido 5 orgasmos y, mientras él/ella quede contento, a nosotras ya nos vale aunque en el momento nos sintamos un poco ?de aquella manera?. Pero no podemos tomarlo por costumbre, sino lo haremos siempre y acabaremos por no disfrutar del sexo.

Tampoco debemos culparnos por no llegar a tener un orgasmo durante la relación sexual, tenemos que concentrarnos en disfrutar, olvidándonos de lo que nos rodea y entregándonos al placer. Si queremos algo, lo pedimos, nuestra pareja también lo hará.

Tenemos que ser libres para vivir plenamente nuestra sexualidad y la falta de comunicación hace que las mentiras obstaculicen el placer. Así que anímate, deja de fingir (ya seas hombre o mujer) y demanda lo que te gusta para poder disfrutar y no agobiarte.

¡Pásatelo bien que para eso está el sexo!
Fuente: este post proviene de Blog sobre sexualidad y productos eróticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: pareja

Recomendamos