Feldenkrais todos los días! Ampliar Visión



Los ojos organizan el modo en que nos movemos, y por otro lado ver es el resultado de una compleja coordinación ojo-cerebro-cuerpo.

Moshe Feldenkrais se dio cuenta de la importancia que los ojos tienen en el movimiento y la organización. Muchas de sus lecciones, tratan de desarrollar los diferentes aspectos de los movimientos oculares y su acción para organizar el cuerpo y facilitar el movimiento.

1. Mira delante tuyo un punto que no esté muy lejos. Observa cómo es tu campo de visión lateral, hasta dónde llega sin mover los ojos.

2. Cierra los ojos. Respira e imagina que la luz viene desde el lado derecho de tus ojos. Respirando tranquilamente, deja a la luz el tiempo necesario para llegar.

3. Siempre con los ojos cerrados, haz una pausa y descansa.

4. Respirando, imagina ahora que la luz viene desde el lado izquierdo de tus ojos. Respira varias veces, dejando tiempo para que la luz llegue con cada inspiración.

5. Lentamente abre tus ojos y mira cómo es ahora tu campo de visión lateral, dejando siempre tu mirada en el punto delante tuyo. Luego mueve tus ojos sobre puntos diversos, sin fijarlos, simplemente dejando que las imágenes lleguen.

¿Cómo sientes el cuello? ¿la cara? ¿los hombros?

Disfruta de las nuevas sensaciones!

Clases para Ampliar Visión

Archivado en: Clases, Método Feldenkrais, TCM, Visión, Visualizar Tagged: Clases, Método Feldenkrais, Ojos, TCM, Visión, Visualizar
Fuente: este post proviene de Blog de Esther Niego Palatchi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos