Existe un vínculo certero entre el ejercicio y el sueño

El ejercicio y el sueño están más relacionados de lo que imaginas, y es que los estudios demuestran que el ejercicio puede contribuir en gran medida a mejorar la calidad del sueño (y viceversa). Los científicos desconocen relativamente las razones exactas de esto, pero los expertos en sueño tienen algunas ideas generales sobre por qué el ejercicio y el sueño van de la mano y qué hay que tener en cuenta.

el ejercicio y el sueño


El vínculo entre el ejercicio y el sueño

Aunque se desconocen las razones exactas por las que el ejercicio puede mejorar el sueño, la ciencia nos muestra que este es el caso. Por ejemplo, el ejercicio aeróbico moderado aumenta la cantidad de sueño de ondas lentas que obtienes cada noche, mejora la calidad del sueño y reduce la fatiga.

Y si has descansado bien, puedes hacer un mejor entrenamiento con más energía y una mejor recuperación. El sueño es cuando nuestros cuerpos reparan el daño tan bueno que hacemos durante las sesiones de entrenamiento, creando adaptaciones que conducen a músculos más grandes, metabolismo más alto y un sistema cardiovascular más sano.

Los efectos hormonales y estabilizadores del estado de ánimo son los contribuyentes más importantes a la relación positiva entre el ejercicio y el sueño. El ejercicio, especialmente si se hace correctamente y en el momento adecuado, puede modular los ciclos de sueño a través de su efecto sobre el cortisol y la melatonina, aumentando el cortisol y la reducción de la melatonina por la mañana.

El ejercicio es también uno de los ansiolíticos naturales (ansiolíticos) y antidepresivos más efectivos. Dado que la ansiedad y la depresión son los principales factores que contribuyen a los trastornos del sueño, el ejercicio puede considerarse una de las ayudas para dormir más eficaces.

Lo que debes considerar

el ejercicio y el sueño


Nunca hagas ejercicio sin antes estirar

Especialmente a medida que envejeces, ya que puedes provocar lesiones agudas y crónicas, que pueden afectar significativamente la calidad y la profundidad del sueño. Una de las razones más comunes de la mala calidad del sueño son los dolores y molestias que no le permiten a uno dormir, permanecer dormido o dormir un nivel más profundo.

Trata de no hacer ejercicio justo antes de dormir

Aunque el ejercicio puede fatigarte e incluso ayudarte con la primera fase del sueño (quedarte dormido), invariablemente provoca calambres, micro calambres y dolores y molestias, que a su vez afectarán la calidad de su sueño.

Da un paseo enérgico temprano en la mañana

Esto ayuda a aumentar los niveles de cortisol, reducir los niveles de melatonina y aumentar los niveles de serotonina y dopamina, lo cual, a su vez, te ayuda a despertarte y a moverte. La luz natural que experimentas por la mañana estimula directamente los centros circadianos ubicados detrás de los ojos, despertándote así. El ejercicio matutino también prepara el escenario para un día metabólicamente activo, lo que resulta en un mejor descanso al final del día.


TE PUEDE INTERESAR: 7 HÁBITOS ESENCIALES PARA UNA VIDA SALUDABLE


Aumenta tu rutina de ejercicios en pequeños incrementos

Al aumentar lentamente la intensidad y duración, le permites a tu cuerpo adaptarse y hacer que sea mucho menos probable que provoques lesiones agudas y crónicas, así como dolor agudo y crónico.

Haz ejercicios de equilibrio aeróbicos y de fortalecimiento

Tanto los ejercicios aeróbicos como los de fortalecimiento benefician el sueño, ya que operan sobre diferentes mecanismos. Mientras que el ejercicio aeróbico ayuda con una mejor respiración durante el sueño y mejores ciclos de sueño, los ejercicios de fortalecimiento, especialmente con el tiempo, ayudan con los dolores y molestias menores que afectan la calidad del sueño.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos