Cómo evitar engordar en vacaciones
Lo primero que debes hacer es integrar hábitos saludables a tu estilo de vida a pesar de que sean vacaciones, de tal manera que aunque te salgas de tu rutina habitual, no hagas cambios radicales que te puedan llevar a un aumento de peso no deseable.Además, piensa que la época de vacaciones puede ser el mejor periodo para consolidar estos hábitos si aún no son muy fuertes, y aprovechar para realizar diferentes actividades físicas ahora que dispones de más tiempo para ello.
Actividad física para evitar engordar en vacaciones
No necesariamente debes seguir entrenando de la forma que lo haces el resto del año. Durante estas fechas puedes hacer actividades diferentes, como jugar a paddle, aprender a surfear, nadar, hacer caminatas o trotar a primera hora del día.Seguro que tendrás una sensación de descanso y bienestar durante el resto del día, por las endorfinas generadas por el ejercicio.
Verduras, frutas y alimentación sana para combatir el calor
Si sales a comer fuera también es un buen momento para incrementar el consumo de frutas y verduras, una buena ensalada, gazpacho y alimentos no demasiado pesados.Incluso puedes llevar a la playa en una nevera portátil una buena selección de frutas frescas e hidratantes para que pases un buen día en el mar o en la piscina.
Busca consumir la fruta entera, más que en zumos, así aprovecharás más su fibra.
Por otro lado, una buena ración de verduras frescas, te mantendrán saciado y te ayudarán a no engordar en vacaciones. Las ensaladas con abundantes hojas verdes combinadas con aguacate, pescado o legumbres son ideales para esta época del año.