Estudio: Estar sentado hace que las células de grasa crezcan hasta en 50%

¿Tienes el trasero cada vez más grande? Pues es culpa de tu silla.

Ya sabes que estar sentados por demasiado tiempo seguido trae consecuencias terribles para la salud, incluyendo un riesgo de muerte prematura aumentado y mayor probabilidad de desarrollar enfermedades cardiacas, diabetes y hasta cáncer.

También seguramente sabes que el hecho de pasarte en una silla la mayor parte del día tampoco ayuda en nada a tus anhelos de tener un cuepro delgado, pues el sedentarismo contribuye al sobrepeso y la obesidad. Pero con este nuevo estudio se abre una dimensión más a este problema, pues han demostrado que las células grasas que son sometidas a presión sostenida aumentan su tamaño... ¡hasta en un 50%!

No se trata sólo de que engordas porque "comes mucho". Se trata más bien de lo que tu estilo de vida le hace a tus células.

En el caso de las células de grasa, se crecen de tamaño cuando las aplastas. Independientemente de lo que comas. Si te la pasas en la silla por mucho tiempo, las células grasas de tu trasero aumentarán de tamaño. Y a lo que ellas aumentan de tamaño, harán también que aumentend e tamaño las que están alrededor de ellas. ¿Qué tal?

La solución es sencilla: ¡levántate!

Cuando estés en casa trata de no pasártela aplastado en el sofá. Y cuando estés trabajando, si trabajas en un escritorio, levántate cada vez que puedas. Le harás un favor a tu corazón... ¡y a tu trasero!

Asociada con la diabetes, enfermedades del corazón, derrames cerebrales, e incluso ciertos tipos de cáncer, la obesidad supone una carga importante en el sistema de atención de la salud y la economía. Se trata por lo general a través de una combinación de dieta, ejercicio y otras técnicas.

Para entender cómo se desarrolla la obesidad, el profesor Amit Gefen, el Dr. Natan Shaked y la Sra Naama Shoham del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Tel Aviv, junto con el Prof. Dafna Benayahu del Departamento de Biología Celular y del Desarrollo de la UTA, utilizaron una tecnología de última generación para analizar la acumulación de grasa en el cuerpo a nivel celular. Los investigadores descubrieron que la mecánica de la "expansión celular" juega un papel primordial en la producción de grasa.

Al exponer los mecanismos de producción de grasa a nivel celular, los investigadores ofrecen información sobre el desarrollo de la obesidad. Y con una mejor comprensión del proceso, el equipo está creando una plataforma para desarrollar nuevas terapias y tecnologías para prevenir o incluso revertir el aumento de grasa. La investigación fue publicada en el Biophysical Journal.

Hemos encontrado que las células de grasa expuestas a presión crónica - como lo que sucede con las nalgas cuando estás sentado - experimentaron un crecimiento acelerado de las gotas de lípidos, que son moléculas que transportan grasas. Contrariamente a lo que ocurre a los músculos y el tejido óseo, que se hacen más débiles con el desuso, los depósitos de grasa en las células grasas se expande hasta en un 50% cuando experimenta una carga sostenida.

dijo el profesor Gefen.

Gracias al uso de un vanguardista microscopio de fuerza atómica y otras tecnologías de microscopía, los investigadores pudieron observar la transformación del material que compone la célula grasa, que se hizo más rígida a medida que se expandía. Esta rigidez altera el medio ambiente de las células circundantes deformándolo físicamente, lo cual a su vez les empuja a cambiar su propia forma y composición.

El equipo espera que sus observaciones puedan servir como punto de partida para nuevas investigaciones sobre el entorno celular cambiante y sobre los diferentes estímulos que conducen a un aumento de la producción de grasa.

Referencia:
Naama Shoham, Pinhas Girshovitz, Rona Katzengold, Natan T. Shaked, Dafna Benayahu and Amit Gefen. Adipocyte Stiffness Increases with Accumulation of Lipid Droplets. Biophysical Journal, March 2014.

Fuente:
American Friends of Tel Aviv University. "Obesity: Not just what you eat." ScienceDaily. www.sciencedaily.com/releases/2014/03/140320111907.htm

La entrada Estudio: Estar sentado hace que las células de grasa crezcan hasta en 50% es original de Mi Nueva Dieta.

Fuente: este post proviene de Mi Nueva Dieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

envejecimiento rejuvenecimiento facial general

Nuevas investigaciones han encontrado que "los ejercicios de resistencia", como correr, ir en bicicleta, nadar, etc. pueden hacernos parecer más jóvenes. La causa de que esto ocurra se debe a que el ejercicio parece que ayuda a desbloquear las células madre de los músculos. La profesora Dafna Benayahu y su equipo de la Universidad Sackler de Tel Aviv, atestigua que sus descubrimientos ...