El agua de coco se puede consumir, al igual que la pulpa. Hace varias decenas de años atrás, en tiempos de guerra, se ha utilizado el agua de coco como reemplazante de la sangre. Se insertó este líquido en los organismos de las personas, salvando de esta manera un gran número de vidas. Esto es debido a que el agua de coco, posee una estructura similar y compatible al plasma de la sangre.
Actualmente, es bastante menos complicado conseguir agua de coco que en la antigüedad, ya que ahora se puede encontrar envasada en el supermercado. Si tienes la suerte de vivir en países tropicales, serás capaz de consumirla directamente desde la fruta misma.
A continuación, podrás descubrir lo que le ocurre a tu cuerpo cuando ingieres agua de coco durante al menos unos siete días consecutivos. La técnica ideal es adoptar esta práctica incluyéndola en tu dieta diaria como un hábito de vida saludable.
Efectos y beneficios del Agua de Coco en el organismo
Inmediatamente luego de beber el agua de coco durante al menos 7 días consecutivos y en ayunas, tu cuerpo sufrirá increíbles y positivos cambios. Debajo te dejamos una lista con algunos de ellos:
Es un conocido diurético natural, el cuál combate enfermedades renales, como cálculos o arenillas.
Es una potente bebida energética natural.
Contribuye en eliminar las bacterias que se ubican en las vías urinarias y limpia los canales de la vejiga. Combate de esta manera aquellas bacterias que generan gonorrea y otro tipo de infecciones.
Fortalece el sistema inmunológico de manera integral. Contribuye a mantener una apropiada salud bucal.
Debido a su gran aporte de fibra, es bueno también para la digestión. Después de consumirlo durante al menos 7 días, combatirás de forma natural y efectiva, la acidez crónica.
Proporciona una gran sensación de saciedad. El hecho de beberlo a diario hace que se consuma una cantidad menor de alimentos, notando, posteriormente, un descenso de peso.
Favorece el tratamiento de gripe y resfríos.
Estimula la generación de hormonas de la glándula tiroides. Muchas personas tratan con agua de coco su hipotiroidismo.
Otros tratamientos con agua de coco para realizar en una semana
Son muchos los tratamientos que podemos realizar consumiendo el Agua de Coco, y a continuación te enumeramos varios de ellos:
Para Limpiar el Intestino
Si necesitas depurar tu organismo profundamente y realizar una limpieza intestinal, puedes llevar a cabo la siguiente receta:
Mezcla un poco de agua de coco con una cucharada de aceite vegetal virgen extra.
Bebe la mezcla en ayunas. Espera durante al menos media hora y desayuna como de manera habitual.
Este tratamiento es muy efectivo ya que elimina los parásitos intestinales.
Para combatir el Acné
Si lo que necesitas es combatir el acné, el agua de coco es una excelente opción natural. Llevando a cabo este tratamiento, no necesitarás gastar en remedios caros. Incluso, no tendrás que invertir mucho tiempo para ejecutarlo de manera apropiada.
Moja bien un algodón limpio con agua de coco. Aplícalo sobre la zona afectada con movimientos circulares y suaves. Pásalo también por las áreas irritadas.
Es importante realizar el tratamiento durante la noche, antes de acostarte. Podrás notar que el algodón contiene todas las impurezas que tu rostro fue acumulando a lo largo del día. El agua de coco, es capaz de abrir los poros y limpiarlos profundamente, permitiéndoles que se desobstruyan. La piel podrá lucir suave, brillante e hidratada.
Ingiere un vaso de agua de coco durante el desayuno para que tu piel se torne hidratada y luminosa.
Para tratar la hipertensión
Por una semana, bebe una taza de agua de coco (siempre en ayunas). Está especialmente recomendado para mujeres embarazadas que necesiten regular los electrolitos.
Para tratar tus resacas
Después de beber alcohol en exceso, puedes eliminar los síntomas bebiendo agua de coco. Es muy eficaz combatiendo las náuseas, la deshidratación y las cefaleas.
La entrada se publicó primero en Tips de Belleza y Salud.