Estiramientos para aliviar el dolor de espalda

El dolor de espalda es uno de los dolores crónicos más prevalentes en la sociedad. El hecho de no mantener una postura corporal correcta o pasar muchas horas sentado acompañado de una rutina un poco sedentaria provoca molestias que pueden convertirse en un dolor crónico.

En este post queremos darte algunos consejos para aliviar el dolor de espalda. Aun así, si se convierte en un problema que influye de forma repetitiva en nuestra vida cotidiana, deberíamos consultar con un especialista.

Rodillas al pecho

Para el primer ejercicio vamos a necesitar una esterilla o una toalla para tumbarnos en el suelo boca arriba. Después, flexionamos las rodillas hacia el pecho y empujamos las rodillas hacia el pecho con las manos. De esta forma estaremos estirando la parte inferior de la espalda. Se puede hacer con las dos piernas a la vez o primero una y luego la otra. Se debe mantener cada posición durante 20 segundos aproximadamente.

A gatas

Este estiramiento consiste en ponernos a gatas en la esterilla. De esta forma estiraremos las cervicales y dorsales. Primero, sacamos el abdomen hacia fuera y subimos los hombros, logrando una postura en curva de la espalda. Justo después, realizamos lo contrario, abdomen hacia dentro y hombros y glúteo hacia abajo. Se debe mantener cada postura cada cinco segundos y hacer, al menos, tres repeticiones de cada.

Juntar las manos en la espalda

Con este estiramiento, logramos estirar el trapecio y la parte superior de la espalda. Ya de pie o sentados, tratamos de juntar las manos por detrás de la espalda. Una mano debe pasar por encima del hombro y la otra se pasa por detrás de la espalda. El objetivo es juntar nuestros dedos y hacer fuerza estirando en direcciones contrarias.

Aguantamos 20 segundos en esta postura y realizamos el ejercicio cambiando la posición de las manos. En caso de no llegar a juntar las manos, se puede utilizar un cordón o cinta elástica para realizar el ejercicio.

Estirar los hombros junto a la pared

Otro estiramiento que puedes realizar para aliviar el dolor de espalda es este. Debes colocarte al lado de la pared a una distancia de un metro aproximadamente. En primer lugar, estira el brazo derecho a la altura de los hombros y déjate caer hacia la pared. Inspira y sube el brazo izquierdo. Al expirar, baja lentamente hasta colocarlo a la altura de la axila derecha. Se puede repetir unas diez veces con cada lado.

Existen tantos estiramientos como dolores de espalda, por eso, debes encontrar los que te funcionen para aliviar momentáneamente ese dolor tan molesto. En este post tienes algunos pero ¿cuál es el que mejor te funciona? Recuerda, que la alimentación y el deporte son aspectos fundamentales para llevar una vida sana y la postura corporal también es muy importante.

Fuente: este post proviene de lev, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

lev

No siempre podemos acudir a un gimnasio, bien porque nuestros horarios no lo permiten, la distancia o, sencillamente, no nos parece la mejor opción para nosotras. En estos casos podemos pensar que la ...

lev

Hacer ejercicio en día fríos es una idea muy interesante si quieres mejorar tu figura porque vas a aprovechar todas las ventajas de ambas situaciones: deporte y frío. Hay estudios bastante recientes ...

lev

Aunque desde finales de diciembre ya se nota que los días son más largos, lo cierto es que estamos en pleno invierno y aún quedan unas cuantas semanas hasta recibir a la primavera. Así que la pregunta ...

lev

El peso puede ser uno de los problemas que dé origen a la infertilidad. Hay estudios, por ejemplo, que demuestran que mujeres con trastornos de la alimentación como la anorexia tienen el doble de dif ...

Recomendamos