Este verano recurre a los alimentos que saciarán tu apetito

Si te has cuidado todo el invierno, has hecho entrenamientos agotadores, y has cambiado tu alimentación, adquiriendo nuevas rutinas para tener una dieta equilibrada, es un error sacrificar todos esos avances dejándote llevar por el picoteo descontrolado del verano. Escogiendo los alimentos adecuados podrás mantener la línea, incluso adelgazar si lo combinas con una buena planificación de actividades en tus vacaciones.

Para tener la sensación de saciedad los nutricionistas recomiendan consumir alimentos ricos en proteína, fibra y agua, los cuales son hipocalóricos y facilitan digestiones más lentas, evitan el hambre entre comidas, y los síntomas que se asocian, como; el sonido en la tripa, la fatiga y el dolor de cabeza. Por lo contrario, si elijes alimentos hipercalóricos, con gran cantidad de calorías, muy grasos y azucarados, se digerirán rápido y te llevarán a comer de forma compulsiva.

10 alimentos para no pasar hambre

Avena

La avena es uno de los cereales mas ricos en proteína, de absorción lenta, bajo en calorías y con gran cantidad de fibra, sus propiedades te harán sentir llena. Es ideal para incorporar en tus desayunos.

Frutos secos

Ricos en proteínas, minerales y ácidos grasos sanos, son un suplemento muy nutritivo que te quitarán el hambre a media mañana o en tus meriendas. ¡Es muy importante masticarlos bien para que resulten más saciantes!

Aguacate

Tienen vitaminas del grupo B y E, y también ácidos grasos monoinsaturados, los cuales son buenos para el sistema cardiovascular. Su bajo índice glucémico es lo que ofrece la capacidad de saciar el apetito.

Sopa

Las sopas preparadas con base de verduras y legumbres son una opción estupenda para saciarte sin engordar. En Lev tenemos distintas variedades de sopas que se preparan fácilmente y en pocos minutos incluso si estás de vacaciones, te acompañarán donde vayas.

¡Puedes recurrir a las típicas sopas frías de verano para que sea más agradable en esta época!

Manzana

Destacan por su alto contenido en agua y pectina, un tipo de fibra que provoca que la digestión sea más lenta. Además, es baja en calorías y mejora el tránsito intestinal si la comes con piel.

Verduras de hoja verde

Al igual que la manzana, las verduras de hoja verde poseen gran cantidad de agua y fibra, lo que ayuda a llenar tu estómago más que cualquier otro alimento.

Semillas de lino

Son fuente de fibra, y ácidos grasos omega-3 y omega-6, los cuales incrementan los niveles de la hormona reguladora del hambre. Se pueden consumir junto a la avena en el desayuno, o en la merienda acompañando a un yogur desnatado. Si trituras las semillas, su efecto será mayor.

Té verde

Te quitará el hambre, y te ayuda a eliminar toxinas. Solo el hecho de tomar una bebida caliente, produce la sensación de estar lleno.

Descubre los tés funcionales de Lev, y escoge el que mejor se adapta a tus necesidades según los beneficios que aportan.

Pescados

Casi todos los pescados son ricos en proteínas y ayudan a mantener tu estómago satisfecho durante más tiempo.

Yogur desnatado

Otra gran fuente de proteínas, que junto a su poder “quema-grasas” se convierte en un alimento ideal para mantener a raya el hambre.

Si incorporas estos alimentos a tus comidas, y, además, tienes en cuenta que si dedicas un tiempo a comer más lentamente y masticar de forma correcta, conseguirás reducir la cantidad de comida ingerida y eliminar el deseo de “devorar” más de la cuenta, podrás bajar de peso este verano.

Fuente: este post proviene de lev, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

lev

No siempre podemos acudir a un gimnasio, bien porque nuestros horarios no lo permiten, la distancia o, sencillamente, no nos parece la mejor opción para nosotras. En estos casos podemos pensar que la ...

lev

Hacer ejercicio en día fríos es una idea muy interesante si quieres mejorar tu figura porque vas a aprovechar todas las ventajas de ambas situaciones: deporte y frío. Hay estudios bastante recientes ...

lev

Aunque desde finales de diciembre ya se nota que los días son más largos, lo cierto es que estamos en pleno invierno y aún quedan unas cuantas semanas hasta recibir a la primavera. Así que la pregunta ...

lev

El peso puede ser uno de los problemas que dé origen a la infertilidad. Hay estudios, por ejemplo, que demuestran que mujeres con trastornos de la alimentación como la anorexia tienen el doble de dif ...

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos