Estás hecho de otra pasta

Lo que ocurrió ayer me viene al pelo para contarte al menos dos historias que me parecen buenas.

Vinieron a casa unos amigos y con ellos vino una amiga suya, María. Y cuando le enseñé a Sebastián un libro original que si te digo cuál es y por qué me gusta te crearía un cortocircuito, María me preguntó: ¿Cómo llegaste a esa conclusión?

Y no le conté a María mi conclusión porque me puse a hacer unas infusiones para todos, además, no fuera a ser que en realidad no me lo estaba preguntando porque quería saberlo y era sólo por pasar el rato.

Y María me insistió no una ni dos veces sino tres.

A ver, no es que yo me estuviera haciendo de rogar por hacerme de rogar, te lo prometo, es que por fín he entendido (o al menos estoy en proceso de entenderlo), que a la mayoría de las personas no le interesa en absoluto aquello que tenemos que contar, y que, incluso, aunque lo pregunten no les interesa en el fondo.

Y Dios, vaya gasto de energía el contar cosas que no interesan.

Un gran paso en mi vida.

Bueno pues el caso es que al final se lo conté y creo que por eso ella me escuchó con tanta atención y por eso me hizo tantas preguntas. ¿Y por qué? ¿Y por qué debería creerte a ti y no a los demás? ¿Y por qué es así y no de otra manera?

Etc.

El caso es que cuando terminé de hablar, ella me dijo: Joder, es que tú estás hecho de otra pasta.

Y entonces yo, que ya he escuchado eso alguna vez pero en esta ocasión tenía la suerte de estar en mi casa con mi recientemente comprada estantería para libros, le dije, ven, ven.

Y vino.

Y frente a mi librería le empecé a leer los títulos que allí había.

Hábitos atómicos. Padre rico padre pobre. Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. Conversaciones con Dios. La ciencia de hacerse rico. Un curso de milagros. El camino del hombre superior. Y la verdad os hará libres. Deja de ser tú. Dejar ir. Cómo despertar el tercer ojo.

Te juro que María estaba allí escuchando atentamente e interesada y no parecía estar pensando Qué tío más pesado.

Y seguí.

De entrada diga no. Diga no para obtener un sí. Vivir la sexualidad del tantra. El poder del ahora. Las leyes de la naturaleza humana. Autobiografía de un yogui. Pensar rápido pensar despacio. Antifrágil. MBA personal. Tu médico interno y tú. La verdad de la pandemia. El método paleo. Los Estoicos.

Y te prometo que seguí.

The mind control. The Dalai Lama – A call for the revolution. The Dalai Lama´s Book of transformation. The dalai Lama´s book of awakening. The problem of life and death. Self Mastery. Karma Yoga. Six lessons of Raja Yoga,

Y bueno, ahí sí paré, que hasta yo sé cuando puedo llegar a cruzar el límite del interés de una persona, y entonces le respondí a María:

Yo no estoy hecho de otra pasta. Yo me estoy haciendo de otra pasta a base de leer y elegir determinadas experiencias, este es el único secreto.

¿Y sabes? (esto no se lo dije a María, esto te lo digo a ti).

Sí que hay personas que están hechas de otra pasta.

Mi tío Diego, hermano mayor de mi padre que falleció hace un mes, era un ejemplo de ello.

A los dieciséis años empezó a hacer negocios con todo lo que se movía. Al poco tiempo montó su empresa de construcción. Facturó millones de euros. Hizo cosas de película (mejor no te digo de qué clase de película no vayamos a liarla).

Y cuando este verano fui a verle, por última vez, le pregunté dos cosas.

Tío. ¿Qué has leído para hacer todo lo que has hecho? ¿cómo aprendiste a ser así?

Y él se rió y se encogió de brazos. Creo que tuvo un cortocircuito. ¿Leer para ser así? eso no se lee, uno nace así.

Mi tío sí estaba hecho de otra pasta.

Tío. ¿Qué consejo me darías para ser más hombre?

Y ahí, aunque sin lugar a dudas tuvo dos cortocircuitos, respondió.

Hacer lo que haces. Cuando quieres algo, sobrino, vas a por ello, no importa los obstáculos que te encuentras.

Y bueno, si tú no estás hecha o hecho de otra pasta, como yo, y resulta que tienes que aprender las cosas para tener una vida más extraordinaria, organizo un retiro de desarrollo personal el 17,18 y 19 de diciembre de 2021, donde explico al detalle cómo HACERTE, AUTOMOLDEARTE, de otra pasta.

Fuente: este post proviene de Ricos y Libres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como siempre digo, ser feliz, realmente feliz, para un ser humano es muy fácil. Lo que no es fácil hoy en día es descubrirlo y menos fácil aún es luchar contra nuestro intento continuo de no serlo, es ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos