Espaguetis raw de calabacín con salsa de aguacate y cúrcuma

Dentro de la alimentación crudivegana o raw food hay un plato estrella que a todo el mundo le encanta hacer por la vistosidad que tiene. Son los Espaguetis raw de calabacín. Es este caso nuestra receta son unos Espaguetis raw de calabacín con salsa de aguacate y cúrcuma

Lo mejor de esta receta es lo fácil que es ya que sus ingredientes son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado o tienda.

Nosotros empezamos a hacer esta receta de espaguetis raw de calabacín con salsa de aguacate y cúrcuma buscando recetas con cúrcuma. Estábamos en los inicios de la alimentación crudivegana y necesitábamos recetas fáciles. Así que Luis buscando por internet descubrió una receta de la salsa de aguacate con cúrcuma parecida y la hemos ido moldeando a nuestro gusto.

Al principio la poníamos en todas las ensaladas que hacíamos mezclando miles de ingredientes, pero algo fallaba. Hasta que un día nos dimos cuenta de que lo que fallaba eran las mezclas de ingredientes en la ensalada y no la salsa. Y entonces pensamos, ¿y si probamos con un sólo ingrediente base como el calabacín? Y de ahí surgió esta super receta riquísima y facilísima.

Te saciarán y nutrirán muchísimo sin sobrecargar tu aparato digestivo además de que tiene un alto poder antiinflamatorio por la cúrcuma que tiene. Puedes acompañar este plato con una ensalada de brotes verdes y germinados, a la que podrás añadir tomate, pepino, zanahoria, cebolla, o cualquier otra verdura u hortaliza de temporada.

Ingredientes Espaguetis raw de calabacín con  salsa de aguacate y cúrcuma (1 persona):

1 ó 2 calabacines dependiendo del tamaño que tengan y preferiblemente ecológicos

Para la salsa necesitaremos:
1 cucharada de aceite de oliva

El zumo de 1 limón

1/2 aguacate bien maduro

1 diente de ajo

1 trozo de cúrcuma fresca o una cucharadita de cúrcuma en polvo

1 cucharada de sirope de ágave, azúcar de coco o miel

1 pizca de sal marina
Como topping vamos a utilizar:

Unos brotes de brassica mix

Unas nueces o semillas de calabaza

Utensilios:

Spirali o mandolina
Preparación:

En primer lugar vamos a hacer la salsa ya que si hacemos los spaghettis primero puede que el calabacín se oxide. Para ello lo primero que vamos a hacer es exprimir el limón y poner el jugo en el vaso de la batidora. Después añadiremos el medio aguacate pelado, el diente de ajo pelado, un trocito de cúrcuma fresca que no hace falta pelar si es ecológica (si no tenemos cúrcuma fresca la podemos poner en polvo), una cucharada de azúcar de coco y una pizca de sal marina.

Batiremos todo junto hasta que la salsa quede bien fina y pondremos por encima del calabacín, junto con los brotes de brassica mix y las nueces.

Y listo! Ya tienes unos riquísimos espaghettis raw de calcabacín.

Te dejo aquí el vídeo de la receta.

Si te ha gustado compártelo para ayudarnos a difundir un estilo de alimentación viva y sana.

Un saludo verde.

Elisa

.

Fuente: este post proviene de Lilliput Living Foods, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos