Es posible tener remedios caseros para el dolor de muela

Remedios caseros para el dolor de muela : Es una pregunta que nos hacemos en un momento de emergencia, y es que un dolor de muela es algo insoportable para muchos, quita el apetitito y deja a más de uno no sabiendo que hacer con el dolor. En estos casos es recomendable dirigirse rápidamente con el dentista, para que él pueda tratar de la mejor forma el dolor.

Pero cuando se nos presenta este dolor repentino en medio de la noche o en pleno viaje, ¿cómo podemos hallar un alivio a este gran dolor? Y es aquí donde empezamos a hablar de remedios caseros para el dolor de muela.

Porque ante cualquier emergencia en la que no podamos acudir inmediatamente al dentista, debemos tener conocimiento de los diferentes remedios caseros para el dolor de muela que nos ayudaran hasta tener un alivio definitivo.

Si bien un dolor de muela es uno de los dolores más insoportables que una persona puede experimentar, su origen proviene de diversas causas, desde un nervio dañado, problemas en las encías, caries dental, placa, infecciones en los dientes, la pérdida de un diente. Estos son las causas más comunes que pueden provocar este dolor.

Remedios caseros para el dolor de muela

Es posible tener remedios caseros para el dolor de muela


Hay que aclarar que estos remedios caseros para el dolor de muela son para apaciguar el dolor mientras se consigue una cita con el dentista quien podrá tratar más apropiadamente la raíz del dolor.

-Perejil: Esta es una planta que posee compuestos antiinflamatorios que ayudaran a disminuir el dolor en la zona afecta, sobre todo cuando se presenta inflamación. Se tomara un poco de perejil fresco y se debe masticar varias veces al día, además esto neutralizara el mal aliento y calamara el dolor producido por la inflamación.

-Sal: Siendo este uno de los ingredientes que usamos diariamente a la hora de cocinar, también posee cualidades antisépticas las cuales nos ayudaran a aliviar el dolor cuando es provocado por algún acceso o alguna infección producida por algún alimento que se haya descompuesto entre las muelas. Solo debemos diluir una cucharada de sal en un vaso pequeño a medio llenar de agua y utilizarlo para realizar gárgaras después de cada comida.

-Ajo: Lo usamos mayormente al momento de preparar alguna comida, pero debemos saber que también nos puede ayudar con este malestar porque posee una acción antiinflamatoria y antibiótica las cuales ayudan a combatir las infecciones y otros dolores derivados de estas. Es necesario triturar un poco el ajo para así concentrar su jugo y aplicarlo directamente sobre la zona afectada (muela y encía).

-Té negro: Este té se ha usado para aliviar muchos males gracias a su acción antiinflamatoria y analgésica, esto es debido al alto contenido de ácido tánico, el cual es un componente activo que ayudara a calmar el dolor producido por la muela. Se prepara con una bolsita de té negro con un poco de agua caliente y se aplicara a temperatura ambiente en la zona afectada o también se puede tomar para permitir que su efecto analgésico actué dentro del cuerpo.

Remedios caseros para el dolor de muela y caries dental

Es posible tener remedios caseros para el dolor de muela


-infusión de manzanillas: Esta pequeña hierba provee un efecto sedante el cual actuara incrementando la producción de la saliva y la reducción de la inflamación provocada. Solo es necesario hervir una taza de agua y luego añadir una cucharada de manzanilla, se deja reposar por un tiempo de 5 a 10 minutos y después de este tiempo se recomienda hacer buches por lo menos tres veces al día.

-Pimienta en polvo y sal: Es una pasta que se forma al usar sal y pimienta en polvo con unas gotas de agua, la cual cuando esté lista se debe aplicar en la zona afecta de los dientes por medio del cepillo dental. Esto ayudara a aliviar el dolor porque produce una especie de analgésico, el cual además dar un alivio también reducirá la inflamación que puede ser provocada por la caries y por su efecto antibacteriano ayudara a eliminar cualquier infección presente.

-Infusión de clavo de olor: Esta especia tiene un efecto antiséptico y bactericida que ayudara a combatir la caries, reducir alguna infección presente y los síntomas que puedan ser generados por esta. Solo se debe hervir una taza de agua y agregamos un puñado de clavos de olor, y dejaremos reposar por 10 minutos, después de dejarla reposar se debe realizar buches varias veces al día.

Fuente: este post proviene de losmejoresremedioscaseros , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Remedios

Recomendamos