¿Es posible ejercitarse sin perder peso?

El régimen de ejercicio ideal para lograr y mantener un cuerpo sano requiere de dos a tres días a la semana de entrenamiento de fuerza para mantener tus músculos y huesos fuertes y de tres a cinco días a la semana de cardio para mantener tu sistema cardio respiratorio oxigenado adecuadamente.

Debido a que no deseas perder peso o ganar peso, mantén tus sesiones de cardio en un nivel de intensidad moderada.

Una caminata rápida o un paseo en bicicleta deberían ser suficientes.

El entrenamiento de fuerza también debe hacerse a un nivel moderado de intensidad usando varias técnicas de entrenamiento para promover el crecimiento muscular continuo.

Los ejercicios de crecimiento muscular no son para volverte musculosa sino para tonificar. El entrenamiento de fuerza para tonificar implica el uso de pesas ligeros a moderados.

Las bandas de resistencia y las máquinas también se pueden utilizar para tonificar los músculos.

Las repeticiones más altas se deben realizar a un ritmo lento y controlado.

A continuación se muestra una muestra de un programa de ejercicios de cuerpo completo para empezar.

Se utilizarán mancuernas para este entrenamiento en particular. Debido a que las repeticiones son altas, no debes usar un peso muy pesado.

Utiliza un peso que sea difícil en las últimas 5 repeticiones. Asegúrate de concentrarte en cada músculo que estás trabajando y recuerda mantener el ritmo lento.

Quizás te interese: 8 ingredientes para hacer que cualquier comida sea saludable

Levantar pesas a un ritmo rápido puede causar lesiones. La técnica respiratoria también es muy importante.

Exhala siempre al apretar el músculo que está siendo trabajado. Esto permite que el oxígeno fluya apropiadamente hacia y desde el músculo.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

Entrenamiento completo (lunes, miércoles, Viernes)

Realiza 15 repeticiones para cada ejercicio. Descansa de 1 a 2 minutos y repite 2 veces más.

Prensas de pecho inclinadas

Zancadas caminando

Remos doblados hacia atrás

Levantamiento de bíceps alternados

Extensiones de tríceps sobre la cabeza

Prensas de hombros

Elevaciones de pantorrillas
[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

El cardio moderado se puede hacer en los días opuestos o después de tu entrenamiento. Asegúrate de estirar por lo menos 5 a 10 minutos después de cada entrenamiento.

Esto libera una gran cantidad de ácido láctico que se acumula en los músculos durante un entrenamiento.

Quizás te interese: Como hacer que tus cejas sean más gruesas con maquillaje

También ayuda a disminuir el dolor que puede ocurrir un día o dos después de una sesión de entrenamiento.

El ejercicio anterior sólo debe hacerse durante seis semanas. Lo mejor es cambiar periódicamente todos los programas de ejercicios.

El cuerpo se acostumbra a los mismos ejercicios día tras día.

Esto no sólo impide el crecimiento muscular y la progresión de resistencia, sino que también pone al cuerpo en riesgo de lesiones.

Encontrarás que después de que el primer programa de seis semanas esté completo, tu fuerza y ​​resistencia aumentarán un poco.

Esto requerirá un programa de ejercicios más desafiante para las próximas 6 semanas.

Eso no significa necesariamente que tienes que comenzar a levantar pesas muy pesadas ​​o intensificar tu cardio al extremo.

Simplemente significa que necesitas introducir nuevos entrenamientos para cada parte del cuerpo y añadir algunas colinas en tus caminatas rápidas.

Debido a que la combinación de entrenamiento de fuerza y cardio todavía puede promover la pérdida de peso, la planificación de las comidas es muy importante.

Mantén tu ingesta de carbohidratos más alta que tu consumo de proteínas y grasas.

Los carbohidratos sanos que deseas consumir para la energía a largo plazo se deben hacer de granos enteros (quinoa, avena), patatas, arroz (negro, salvaje, rojo, marrón), pastas de grano entero, y habas.

Asegúrate de que también consumas un montón de carbohidratos fibrosos, como vegetales de hoja, calabaza y fruta, por nombrar unos pocos.

Quizás te interese: Cómo hacer que los ojos color avellana resalten

La cantidad deseada por porción debe ser del tamaño de tu puño. Los carbohidratos sanos deben consumirse cada 2 a 3 horas.

Limita tu consumo de proteínas a carnes muy magras como pollo o pechuga de pavo, 90% de carne picada, filetes redondos y huevos.

Los productos lácteos también se componen de proteínas, pero no quieres confiar únicamente en ellos para tus necesidades de ingesta diaria debido a los contenidos de azúcar, grasa y sodio en ellos.

Las grasas deben ser predominantemente insaturadas.

Las grasas insaturadas generalmente se mantienen a temperatura ambiente y ayudan a reducir el colesterol.

Aceite de oliva, aceite de coco, aguacates y nueces son una gran fuente de estos tipos de grasa.

El conteo de calorías no es necesario, pero es una opción.

Si sientes que contar calorías te ayudará a seguir con tu plan de juego, asegúrate de medir todos los alimentos antes de consumirlos.

Esta es la forma más precisa de obtener la cantidad correcta de tus calorías diarias.

No todo el cuerpo responderá al mismo ejercicio y régimen de nutrición. Por lo general, toma 21 días para que el cuerpo se ajuste a estos cambios.

Quizás te interese: 5 formas nuevas de usar un lápiz delineador color blanco

Todo es prueba y error. Sólo tú conoces tu cuerpo. Escucha lo que tiene que decir.

Ajusta los entrenamientos y la planificación de la comida como sea necesario y estarás en tu camino a una versión más saludable y más feliz de ti misma.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicios

Recomendamos

Relacionado

Bajar de Peso

Puedes aumentar el tamaño de tus pechos con los ajustes dietéticos y el régimen correcto de ejercicio. Lee este artículo para saber cómo hacerlo. Bajar de peso mientras se mantiene el tamaño de los senos es un reto. Sin embargo, al tomar el enfoque correcto, puedes mantener tus senos alegres y levantados. “¿Por qué mis pechos se encogen después de perder peso?” Es una de las preguntas ...

Ejercicios

Es un hecho bien conocido que hacer cardio todos los días es lo más importante que puedes hacer por tu salud, pero permíteme suponer que no te preocupas por tu salud, permíteme hablar de ganar músculo. Sé que estás acostumbrada a escuchar que “el cardio quema músculo”, pero voy a mostrarte por qué está mal. El cardio no hace daño a tu capacidad de ganar músculo en absoluto y podría inc ...

Bajar de Peso

Si estás buscando bajar de peso rápido y seguro, has llegado al lugar correcto. Este artículo cuenta con consejos probados que se basan en la investigación científica y la experiencia para ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso rápida y eficientemente. Mientras que muchos tips pueden sonar abrumadores, Kristin y yo hemos estructurado este artículo para que puedas absorberlos rápidame ...

Ejercicios

El saltar la cuerda puede ser un excelente ejercicio de cardio si sabes cómo saltar la cuerda apropiadamente. No solo el saltar la cuerda te ayuda a quemar grandes cantidades de calorías y mejorar tu velocidad y rapidez, sino que también es económico y puedes hacerlo casi que en todos lados. Este artículo tiene los mejores 7 tips para asegurarte de que puedas aprender como saltar la cuerda como un ...

Ejercicios

Muchas veces cuando la gente comienza a entrenarse, realmente esperan ver resultados rápidos. En cierta medida, el ejercicio te hace sentir mejor inmediatamente en forma de endorfinas sensibles, pero para la mayoría de los que se ejercitan están tras algo un poco más a largo plazo y visible, por lo general una silueta más delgada, la pérdida de grasa y la ganancia de músculo. Obviamente, los tipos ...

Bajar de Peso

Cuando estás tratando de perder peso, es importante encontrar maneras de comer menos. Obviamente, no quieres reducir tu ingesta calórica demasiado bajo porque sólo vas a ralentizar tu metabolismo, pero definitivamente deseas evitar comer demasiado. A continuación se muestra una lista de 10 maneras fáciles de comer menos y perder peso: Bebe más agua Mientras más agua bebas, menos hambre sentirás. B ...

Bajar de Peso

Los té desintoxicantes han tenido mucha publicidad últimamente gracias a la gran cantidad de celebridades que le atribuyen su éxito de pérdida de peso a las bebidas naturales desintoxicantes. Algunos practicantes de la medicina alternativa creen que esos tés desintoxicantes nutren el hígado, un órgano que ayuda en la eliminación de toxinas de tu cuerpo. A muchas personas les gusta incluirlos en su ...

Bajar de Peso

Así que has decidido comprometerte a un estilo de vida más saludable. Aunque esta decisión puede parecer desalentadora, la práctica de hábitos saludables no tiene que ser difícil. ¿No estás segura por dónde empezar? Utiliza estos consejos para alcanzar tus metas de acondicionamiento físico y mejorar tus niveles de energía rápida y fácilmente. ¡Bravo! Has hecho el compromiso de ponerte en forma. La ...

Bajar de Peso

Como muchas personas, mi lucha con la depresión puede ser también convertida en una lucha con mi peso. Adicionalmente a tratar de llenar mi vacio con comidas que me consuelen o me animen, estaba demasiado deprimida para ejercitarme como lo hacía antes. Mi doctor me recetó antidepresivos y estabilizadores del humor, los cuales me dieron energía para comenzar una nueva rutina para correr, pero las n ...

Dietas

Los hábitos alimenticios no saludables contribuyen a muchas complicaciones de salud. Las posibilidades son que si no eres consciente de tus hábitos alimenticios podrías acabar comiendo en exceso, lo que conduce al aumento de peso o incluso la obesidad. Si deseas romper tus hábitos alimenticios poco saludables, primero debes reconocer por qué es importante para tu bienestar general. Trata de averig ...