¿Es bueno tener un escritorio en tu dormitorio?

Para muchos, un escritorio es una de las principales “cosas que no se deben colocar en su dormitorio” por razones obvias. Generalmente, un escritorio es el lugar donde se trabaja, y un dormitorio no es propicio para tal actividad.

Aun así, es posible que no tengas otro lugar para colocar tu escritorio o pienses que tu dormitorio tiene el lugar perfecto para ello. En ese caso, hay lugares mucho peores para un escritorio que un dormitorio. Además, cuando sepas realmente en qué área del dormitorio colocar tu escritorio, aún puedes crear una situación productiva de trabajo en casa.

Entonces, ¿cuáles son sus opciones para la ubicación del escritorio del dormitorio? Echemos un vistazo.

un escritorio


Dónde colocar tu escritorio en el dormitorio

No importa el tipo de escritorio, ya sea vintage, en forma de L o plegable, hay formas de hacerlo funcionar en tu dormitorio. Ubicar tu escritorio en las siguientes áreas de dormitorio podría garantizar escenarios óptimos para trabajar desde casa:

Al lado de tu cama

Sabemos; este no es el primer lugar que tenías en mente, pero funciona para algunas personas. Además, sea pequeño o grande, puede resultar complicado encontrar un lugar óptimo para tu escritorio. Entonces, podrías terminar queriendo colocarlo al lado de la cama, y eso está bien.

Tener un escritorio junto a tu cama te permite experimentar lo mejor de ambos mundos. Puedes ir directamente al trabajo en pijama, subirte a la cama después de decidir que necesitas un descanso o escribir algo en el teclado sin tener que caminar unos pasos hasta la esquina opuesta o ir a otra habitación.

Por otra parte, dormir suficientes horas es fundamental para este arreglo, ya que tu cama podría ser una fuente constante de tentación o distracción cuando no lo hagas.

Extremo opuesto de la cama

Idealmente, no debería haber nada a menos de un metro de la cama en los lados y en el área de los pies. Eso es para que puedas subirte y bajar con facilidad.

Sin embargo, si el espacio realmente no es un problema en tu dormitorio, puedes colocar un escritorio frente a tu cama. Permitirá varias oportunidades de decoración, como obras de arte colgantes, plantas de interior, estanterías creativas y otras formas de interés visual que te mantendrán inspirada y productiva.

Si puedes colocar tu cama contra una pared, colocar un escritorio en el lado opuesto podría ser aún más ventajoso. Tienes más espacio cuando la cama está en posición vertical. Este arreglo también divide tu dormitorio de forma natural sin que tengas que recurrir a una mampara o cortina divisoria para dividir tu espacio.

Por la ventana

La luz natural que entra por la ventana debería convertirlo en un lugar excelente para colocar tu escritorio. Estos rayos energizantes y estimulantes del estado de ánimo pueden llenarte de grandes dosis de positividad, lo cual, a su vez, se traduce en mayor productividad.

Dicho esto, si te distraes con facilidad, colocarlo junto a la ventana puede ser más una carga, que una buena idea. Cualquier cosa que suceda al aire libre puede ser una distracción cuando tu enfoque no está en el punto.

Contra una pared

La disposición junto a una pared es ideal cuando uno puede mirar hacia afuera. También puedes colocar el escritorio junto a una pared lateral para eliminar el factor de claustrofobia.

Tu espalda no debe mirar hacia la entrada de tu dormitorio, así que busca formas de ser creativa con la decoración. Considera una ubicación de escritorio perpendicular, para que puedas ver casi toda la habitación desde tu escritorio.

un escritorio


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO CONVERTIR TU DORMITORIO EN UN OASIS DEL SUEÑO

La solución del armario

Si estás luchando por sacar tu escritorio del dormitorio, tu armario probablemente podría ayudar. Esconder tu escritorio en el armario puede reducir el espacio en el que guardas tus cosas, pero podría valer la pena la genial mini oficina que terminas ganando con ella. Cuando sea el momento de descansar, puedes cerrar las puertas del armario para no mirar fijamente tu área de trabajo mientras descansas.

En una esquina

Por lo general, una esquina no es el lugar más popular para un escritorio, pero tiene algunos beneficios. Claro, cuando se hace incorrectamente, este arreglo podría terminar dejándote en una desconexión con el resto de la habitación.

Para evitar esto, coloca algunas plantas alrededor de tu escritorio. Se cree que las plantas tienen cierta importancia para impulsar la riqueza y la productividad.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos