Errores que cometes al usar tu mascarilla

Las mascarillas faciales se han convertido en una necesidad para mantenerse protegido del covid-19, pero solo pueden ayudar si las usa correctamente. ¡Sigue leyendo para saber más sobre algunos de los errores más comunes que debe evitar de inmediato!

Desde que covid-19 se apoderó de nuestras vidas, ¡las máscaras faciales han llamado la atención más que nunca! Aparte del distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, la Organización Mundial de la Salud recomienda usar máscaras para prevenir la infección. 
  Es exactamente por eso que estamos aquí para contarte todos los errores comunes que cometen las personas cuando se trata de máscaras faciales. ¿Todo listo para averiguarlo?

1. SU MASCARILLA SOLO CUBRE SU BOCA

¿Acabas de pedir esa elegante máscara de Amazon pero solo te cubre la boca? Bueno, ¡seguro que no es la elección correcta! Respiramos parcial o completamente por la nariz, así que si estás inhalando partículas virales, ¿cómo te protege tu máscara de alguna manera? Además, una mascarilla que solo cubre la boca no hará mucho cuando se trata de contener gotas, si estornuda. ¿Y adivina qué? Estas partículas podrían asentarse en su máscara y podrían causarle problemas.


2. SIGUE TOCANDO SU MASCARILLA

Sabemos que no es lo más divertido usar la mascarilla todo el tiempo, ¡pero absténgase de tocarla todo el tiempo! Por ejemplo, si su mascarilla toca cualquier parte de su cara o cuerpo que esté contaminada con el virus, y luego la usa sobre su boca y nariz, entonces tiene un alto riesgo de infección.

Asegúrese de lavarse las manos correctamente antes de usar una mascarilla y, una vez que esté fuera de casa, luche contra la necesidad de tocarla o ajustarla. Incluso cuando no lo esté usando, no se lo deje alrededor del cuello.
  3. NO ESTÁ LIMPIANDO BIEN SU MASCARILLA

Tu trabajo no se limita a usar la máscara ; ¡Tienes que mantener la higiene una vez que te la quites también! Si se trata de una mascarilla desechable, no hay motivo de preocupación. Pero si planeas reutilizar tu mascarilla, asegúrate de que esté bien lavada.  También se  permite el lavado de máscaras de tela en una lavadora.

 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: covid19mascarilla

Recomendamos

Relacionado

entrenamiento salud coronavirus ...

El coronavirus nos está obligando a cambiar nuestros hábitos por completo. También al hacer ejercicio, y en muchos casos tenemos que entrenar con mascarilla. Aunque no es obligatorio usar mascarilla para hacer deporte la Sociedad Española de Medicina del Deporte recomienda usarla. Sobretodo si entrenas en espacios cerrados, como en un gimnasio, no deberías prescindir de ella. Pero recuerda, que ah ...

bazar salud ortopedia general apnea del sueño ...

Hoy nos ponemos en marcha con un nuevo artículo para el blog de Ortoweb Medical, con la intención de acercaros un poquito y explicaros de manera sencilla, un trastorno muy habitual, pero no tanto reconocido como es la apnea del sueño. La palabra “Apnea”, etimológicamente, proviene del griego y se compone por un prefijo “a” que significa privación, sin, ausencia, y un sufijo ...