Aún no sabes quien eres, Antonio, pero eres un bicho muy gordo. Dentro de ti hay un bicho gigante esperando a salir.
Luego supongo me contó lo típico del gusano que se convierte en mariposa, lo típico de que si aprendo esto y aquello desarrollaré mis capacidades, y lo típico de que todos tomos tenemos un bicho muy gordo esperando a ser descubierto.
Bien, ahora es mi turno mirándote a los ojos y, como digo a menudo, no sé quién eres y qué concepto actual tienes de ti, pero quiero que sepas, por si no lo sabes ya, que eres un bicho muy gordo.
Más gordo de lo que puedas si quiera sospechar.
En el fondo del hombre habitan poderes adormecidos; poderes que lo asombrarían, poderes que jamás soñó con poseer; fuerzas que revolucionarían su vida si se despertaran y se pusieran en acción.
Orison Swett Marden
Mi vida actualmente va de dejar salir al bicho y he descubierto algunas cosas útiles para acelerar el proceso. Quizás te dan alguna idea.
…
Al parecer el ser humano es COMPLETAMENTE actualizable, es decir, que podemos mejorar nuestro cerebro para que tenga más velocidad, más capacidad de procesamiento.
Lo alucinante es que puede ser mejorado hasta el infinito, y no importa en qué situación actual esté, que siempre puede ser superado mediante actualización.
Más capacidad de procesamiento significa mayores conexiones por segundo, es decir, más posibilidades, más soluciones.
A eso le llamamos inteligencia.
Cuando vemos a personas que aparentan tener más capacidad que nosotros es sencillamente porque, de fábrica, es decir, de nacimiento, su procesador funcionaba más rápido.
Como funciona más rápido y con menos parones, atascos, tiene la posibilidad de tomar mejores decisiones. Si las toma, y por lo tanto sus resultados son mejores… a eso le llamamos éxito.
Si a la velocidad de procesamiento le añades buenos programas (programas de salud, de finanzas, de relaciones, etc) gracias al aprendizaje por medio de libros, vídeos, o a través de la experiencia directa, será capaz de establecer conexiones más ricas y productivas y arrojar mejores resultados.
Un gran procesador, sin buenos programas, no sirve de nada.
Bien, esto es lo que yo hago ahora.
1) Hago retiros de meditación Vipassana. Es posiblemente el mejor lugar, o al menos el mejor lugar que conozco actualmente, para actualizar un ser humano.
El efecto más directo de esta meditación es la eliminación de las impurezas mentales, lo cual se acaba traduciendo de manera casi instantánea en menor ira y menor miedo. Por lo tanto, se traduce en mayor felicidad, mayor libertad, más amor.
En realidad no es que tengas más amor, sino que al quitar lo que no eres, lo impuro se acaba descubriendo lo que eres, lo puro.
Como un agua sucia que pasa por un filtro a base de plantas encargadas de comerse los bichitos y la guarrería
Si quieres ver una muestra de qué hace Vipassana en el ser humano, mira este documental.
Los centros de Vipassana están más o menos por todo el mundo.
Puedes ver los centros que hay aquí.
En España concretamente hay dos. Damma Sacca (En Ávila) y Damma Neru (Cataluña).
Los retiros son gratuitos y funcionan gracias a las donaciones de estudiantes antiguos. Una vez que haces un curso, si quieres, donas. Si no, no. Y tan amigos.
Es muy complicado encontrar plaza en los retiros, pues se llenan en cuestión de uno o dos minutos, pero tienes más posibilidades de entrar si sabes cómo.
Ejemplo: Si en el calendario pone que las inscripciones para el curso de agosto se abren a las 7 h del día 12 de julio, el 12 de julio a las 6:55 tienes que estar en la página dándole a refrescar la página hasta que el botón para inscribirte pase de rojo, a verde, y puedas entrar y reservar plaza.
Si no consigues plaza no te desanimes pero inténtalo la siguiente vez hasta que lo consigas.
Los retiros son muy duros. Muy, muy duros. Pero son duros porque estamos enfrentándonos a nosotros mismos, estamos conociéndonos, por primera vez en nuestra vida.
Como todo, quien es disciplinado por naturaleza, le resultará más fácil.
Quien practica algún tipo de deporte, le resultará más fácil.
Quien practica yoga, le resultará más fácil.
Como todo, cuantos más haces, más fáciles resultan. Miento. Nunca son fáciles, mejor cada vez tenemos mejores herramientas de comprensión.
Por eso, haz más de un retiro. Haz más de tres. Haz más de…
Aunque sea muy difícil, aunque te cueste, sigue adelante pues en cada ocasión irás penetrando un poquito más en tu dura capa forjada durante años, e irá saliendo, en su lugar, aquello verdadero que hay en ti.
2) Tengo una agenda anual con semana vista a doble página. Es decir, al abrir el cuaderno veo los 7 días de la semana.
Cada día de mi vida, al despertar, apunto aquello que voy a hacer en el día. Según lo voy haciendo, lo voy tachando.
3) Tengo un cuaderno bonito. Lo uso para apuntar todo lo importante que ocurre en mi vida, a modo de diario. Algo importante para mí, por ejemplo, es una frase que he escuchado en una conferencia. Una recomendación de un amigo. Una idea de negocio.
4) Tengo un sencillo reloj de muñeca con cronómetro el cual lo uso para cronometrar todo aquello que quiero incorporar nuevo a mi vida.
Ejemplo.
Yo no leo. Yo leo, todos los días, al menos 30 minutos cronometrados.
Yo no paseo a la perra. La paseo, cada vez, 30 minutos cronometrados.
Yo no medito. Medito, todos los días, x minutos cronometrados.
Cuanto más uso el cronómetro, más consciente soy de cómo mejorar.
5) Leo libros lo más cargados de buena información como sea posible.
Te dejo una breve lista básica, por orden de lectura, cuyo aprendizaje me ha hecho empezar a tomar mejores decisiones.
Hábitos Atómicos. James Clear
Deja de ser tú. Joe Dispenza
Padre rico padre pobre. Robert Kiyosaki
La ciencia de hacerse rico. Walter Wallace
La vía rápida del millonario. Mj de Marco
10x. Grant Cardone
De entrada diga No. Jim Camp
29 Bullets. Gary Bencibenga
Esto no es normal. Joel Salatin.
La revolución de la brizna de paja. Fukuoka