Nuevos estudios sobre las naranjas y el riesgo de degeneración macular


¿Qué es la degeneración macular?

La degeneración de la mácula, una parte de la retina, es más frecuente en personas mayores de 55 años. La mácula es un punto en medio de la retina que contiene pigmentos naturales. Es irrigada por vasos sanguíneos y si estos vasos se dañan, no se pueden aportar los nutrientes a la mácula y esta se destruye irreversiblemente. Esto altera totalmente la visión. Hay factores de riesgo como una dieta rica en grasas, el tabaco, ser de raza blanca, tener antecedentes familiares o ser mujer.

Hace tan solo 8 días que se ha descubierto que se puede prevenir esta enfermedad mediante un alimento que muchos solemos tomar habitualmente.  Este estudio ha sido publicado en la revista científica The American Journal of Clinical Nutrition.

¿Que es este alimento que todos conocemos y que es capaz de prevenir la degeneración macular?

El artículo se llama

Dietary flavonoids and the prevalence and 15-y incidence of age-related macular degeneration”

y demuestra que comer naranjas habitualmente disminuye la probabilidad de padecer la enfermedad degenerativa de la mácula del ojo.

Los investigadores estudiaron más de 2000 personas mayores de 50 años con un seguimiento que duró 15 años. El resultado es el siguiente:

Se ha observado que comiendo al menos una naranja cada día disminuye el riesgo de desarrollar degeneración macular del ojo en más de un 60%.

Fuente: este post proviene de Una pizca de salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos