Las Plantas y sus Usos Idea guardada 4 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Chile: por qué es bueno incluirlo en la dieta


Chile: por qué es bueno incluirlo en la dieta


Picantecrujientedelicioso, así describen al chile los fanáticos. Si bien es un símbolo de la cocina mexicana, poco a poco se ha extendido a todo el mundo y hoy en día es muy sencillo de encontrar en cualquier lugar.

A continuación te contaremos cuáles son los beneficios del chile para la salud para que puedas incorporarlo en tus comidas y disfrutes de un nuevo sabor, ¡sigue leyendo!

El chile cuenta con un ingrediente activo llamado capsaicina que es el que le da el sabor picante tan característico. Además, es rico en carbohidratos, fibra, vitamina A, B y C, calcio, magnesio y hierro además de yodo.

Beneficios para la salud
Alivia el dolor: La capsaicina cuenta con propiedades antiinflamatorias y también anestésicas que transforman al chile en un alimento ideal para aliviar el dolor.

Sirve para adelgazar: El chile es conocido por ser un alimento termogénico, es decir que ayuda a quemar las grasas naturalmente.

Alivia los síntomas de la gripe: Uno de los síntomas de la gripe es la nariz tapada que provoca dificultades para respirar. La capsaicina que contiene el chile ayuda a abrir las fosas nasales y a combatir los resfriados fuertes.

Te recomendamos que leas: La espada de San Jorge, una planta que purifica el aire

Contraindicaciones

Es importante que tengas en cuenta que debes disminuir el consumo de chile en el caso de problemas estomacales, pues puede provocar acidez. Ten cuidado al manipularlo, ya que puede provocarte alergia debido a los compuestos que contiene. Lo ideal es manipularlo con la ayuda de guantes, sobre todo si tu piel es delicada.

Fuente: este post proviene de Las Plantas y sus Usos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo cultivar un árbol kiri

En un artículo anterior, hice mención del árbol kiri llamándolo “el salvador” debido a la capacidad que tiene de transformar grandes cantidades de dióxido de carbono en oxígeno. Recibí algunas consult ...

Recomendamos

Relacionado

omega-3 pescados pescados grasos ...

¿Por qué es bueno incluir pescados grasos en tu dieta?

En general, toda dieta sana incluye el consumo de pescado unas tres veces por semana.No cabe duda de que si quieres perder peso, ponerte en forma o sentirte simplemente saludable, los productos del mar suelen ser excelentes aliados. Pero sin embargo, hay cierta manía a pensar que los pescados grasos no son tan buenos para una dieta y resultan menos sanos. ¿Hay algo de verdad en ello? Vamos a compr ...