EQUINOTERAPIA, UNA ALTERNATIVA QUE CAMBIA VIDAS

La Equinoterapia es una terapia alternativa , en donde se utiliza al caballo como medio  para brindar dicha terapia; esta nos ayuda en diferente áreas:

Física: mejorando la condición de personas con discapacidad.

Psicológica: ayudando a elevar el autoestima, curando ansiedad, depresión, ayuda a mejorar la atención en pacientes con déficit de atención e hiperactividad.

Lenguaje: se Aprecia mejoría significativa en pacientes con retraso de lenguaje.

Salud en general: ayuda a mejorar la condición de paciente con asma, personas con Autismo, Parkinson, Alzheimer.

En fin sus aplicaciones son muchas y sus contraindicaciones relativamente pocas, aun así esta considerado como una terapia alternativa.

¿A quién beneficia?

Personas asmáticas

Personas con trastornos del estado del ánimo.

Personas con diferentes discapacidades (Parálisis cerebral, síndrome de Down, enfermedades raras, discapacidad visual, auditiva)

Niños con autismo, con déficit de atención e hiperactividad.

Adultos con Parkinson y Alzheimer.

Niños con IQ limítrofe o bajo, retraso de lenguaje.

Entre muchas más.
 

¿En quién está contraindicado?

Pacientes con hemofilia

Con luxación de caderas

Alergias al pelo de caballo

Crisis convulsivas de difícil control.

¿En dónde puedo encontrar centros?

Actualmente cada vez más países e instituciones están integrando este tipo de terapia dentro de las  opciones para tratamiento de niños y adultos, basta con buscar en Facebook centro de equinoterapia, seguro encontraras uno cercano a tu ciudad, cada vez son más.

968798_386320438145912_48579435_n


Mi experiencia con la Equinoterapia

Tuve la fortuna de ayudar a la creación del centro curación a caballo, en donde después de mucho tocar puertas y tener tropiezos por fin se logró su apertura atendiendo a niños con diferentes discapacidades, con experiencias maravillosas, como ver caminar por primera vez a un niño después de 9 años, escuchar a niños hablar por primera vez, ver a otros superar miedos, incontinencia urinaria, crisis de ansiedad, ver disminuir la espasticidad de manera importante a niños con parálisis cerebral, en fin mil satisfacciones.

Aspectos importantes.

Recuerda que antes de recibir equinoterapia si cuentas con alguna discapacidad sobre todo física, es importante consultar al médico que tenga experiencia y conozca sobre esta terapia, generalmente los centros de equinoterapia tienen contacto con algún medico quien les provee de una valoración inicial.

Anímate no hay mejor opinión que la propia.

Fuente y fotografía: Centro De Equinoterapia Curación A Caballo

Fuente: este post proviene de Mi hogar, Mi familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡ Por fin ! de vuelta, y vengo con ánimos de renovar la casa hace tiempo ya que el salón esta abandonado y bueno de pequeños proyectos se generan los grandes, me encanta darme la vuelta por blogs de d ...

Después de casi dos semanas de ausencia, mucho trabajo y peque enfermas, por fin regreso con este tema que en lo particular me encanta, sé que hay muchas mamas  familiarizadas con el método Montessori ...

Recomendamos