Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza comprende una serie de ejercicios que te permiten incrementar la resistencia anaeróbica, la fuerza muscular y la hipertrofia muscular, es decir, el aumento de masa muscular. De esta manera, obtendrás la estructura muscular necesaria para mantener un cuerpo sano y fuerte.

Ventajas del entrenamiento de fuerza

Podrás regular tu peso rápidamente

Uno de los mitos a desmitificar (valga la redundancia) es el hecho de que el entrenamiento cardiovascular es el más adecuado para perder peso, nada más lejos de la realidad, el éxito es saber combinar el programa adecuado de fuerza y resistencia para eliminar la grasa sobrante manteniendo la masa muscular.

Se trata de buscar un cuerpo funcional, saludable, con un buen soporte muscular y eliminando la grasa que no necesitamos.

Además, el hecho de añadir ejercicios de fuerza a tu rutina, te llevará a exigirte mucho más, añadir retos constantes a nuestras rutinas es lo que nos hace mantenernos motivados y en constante evolución.

Aumentar las cargas significa que nuestra fuerza está aumentando y que podemos poco a poco aumentar la intensidad de nuestros entrenamientos, así, quemaremos muchas más calorías y además de lo que más nos interesa, la grasa sobrante, así alcanzaremos nuestro peso ideal en poco tiempo.

Reducirás el riesgo a sufrir de osteoporosis

Esto considerando que al realizar ejercicios de fuerza se mejora la densidad del hueso, por lo que será cada vez más fuerte y resistente, retrasando la aparición de la osteoporosis y mejorándola si ya existe.

Igualmente, cabe señalar que, de acuerdo con los expertos, realizar un buen entrenamiento de fuerza durante la juventud permite desarrollar al máximo la masa ósea. Así que cuanto más alto sea este desarrollo, menor será el riesgo a padecer esta enfermedad.

Fortalecerás tus músculos

Ten presente que al fortalecer tus músculos no solo nuestra silueta se verá mucho mejor, sino que también aumentarás tu fuerza.

Aparte de esto, si añades este tipo de trabajo a tu programa de entrenamiento durante un tiempo prolongado, evitarás otras complicaciones en el futuro como, atrofia muscular, pérdida de masa musculares, pérdida de la movilidad funcional, lesiones, entre otros.

Aumentarás tu energía y tu motivación

El entrenamiento de fuerza aumenta de manera significativa los niveles de endorfinas. Las cuales son hormonas producidas por glándulas del cerebro y se encargan de disminuir el dolor, provocando una sensación de bienestar y relajación.

Es importante mencionar que este es un tipo de entrenamiento que viene muy bien como antidepresivo, te ayudará a mejorar el sueño y a aumentar la productividad, ya que te sentirás más activo, con más fuerza y aumentará notablemente tu autoestima.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos