Ensalada de huevo y patatas con Cebollino

Receta de ensalada de huevo y patatas con cebollín rápida y fácil de elaborar con ingredientes baratos, donde se aporta un toque de frescor y más los beneficios del cebollin a la salud.

Receta paso a paso de la ensalda de patatas y huevo con cebollin

Raciones: 2 personas

Ingredientes de la ensalada


2 Patatas cocidas cualquier tamaño

1 o 2 Huevos cocidos

Mayonesa (casera o de bote)

Ketchup (opcional)

Cebollín

Elaboración paso a paso de la ensalada


Para elaborar la receta utilizamos las patatas cocidas de cualquier tamaño disponible, o de sobras de otras recetas, cuando tengamos cocidas las patatas y los huevos procedemos a cortar las patatas y huevos en un bol o fuente.

Una vez todo cortado en trozos al tamaño deseable de cada uno procedemos a mezclarlo con la mayonesa, podremos utilizar tanto mayonesa de bote comprada en cualquier supermecado o hacer la mayonesa fácilmente en casa.

Una vez terminada la mayonesa procedemos a mezclar las patatas y el huevo cortado con la mayonesa, también podemos utilizar kétchup sin mezclarlo completamente con la mayonesa para no crear una salsa rosa y que las salsas estén separadas en el mismo plato.

Cuando este todo bien mezclado procedemos a cortar un poco de Cebollín fresco por encima para darle el toque de frescura que aporta el cebollino.

Para hacer la mayonesa necesitamos


175ml aceite de oliva

1 huevo- Un poco de zumo de limón

Una pizca de sal

Pasos para lograr la mayonesa casera




Recomiendo hacerla en poca cantidad, ya que la salsa se debe consumir en pocos días al tener un corta fecha de caducidad al contener huevo la receta y tener especial cuidado en su elaboración, porque el huevo es un ingrediente que provoca salmonelosis si no se elabora correctamente.

Preparamos la mayonesa casera echando el aceite, un huevo, la pizca de sal y el jugo del limón, al poder ser natural, para que las posibles gérmenes o bacterias que tenga los ingrediente no se puedan reproducir.

Con la batidora hasta el fondo del vaso y empezamos a batir a velocidad lenta, evitando mover la batidora, cuando veamos que empieza a emulsionar la mezcla.

Seguiremos batiendo unos minutos más hasta que empiece a tomar consistencia, después comenzamos a mover hacia arriba y hacia abajo la batidora lentamente sin pausar de batir, hasta que tengamos la mayonesa terminada.

Finalizada la mayonesa podemos probar por si tenemos que corregir el punto de sal.

Variante: Huevos con cebollin y queso

Pero si quieres algo más rápido y sencillo, porque necesitas comer ya, te recomienda esta receta.



Fuente: este post proviene de Los Alimentos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cebollin

Recomendamos