El Blog de Lola Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Energía y Materia

Para entender realmente la espiritualidad y la relación que existe entre el cuerpo, la mente y el espíritu, es importante entender primero el concepto simple de energía y materia que conforman tu ser integral.
materia-energia


Existen diferentes campos de energía que rodean tu vida. Ellos se manifiestan en el cuerpo físico, en el campo mental y en el de la consciencia a través de tus emociones. De igual manera, en cada uno de estos campos vibras en diferentes frecuencias.

Si las energías que manejamos son inferiores, es decir, que tu emoción es negativa (rabia, rencor, celos, envidia, manipulación, miedo, frustración, culpabilidad, etc.), vibrarás en una frecuencia muy baja, que te lleva fácilmente a la ansiedad, la depresión y a experimentar  un vacío interior que nada ni nadie puede llenar.

Si por el contrario, las energías que manejas son superiores, es decir, que tu emoción es positiva, vibrarás en una frecuencia más alta que te liberará del mundo de las formas y de la materia, para encontrar el amor verdadero y tu anhelada paz interior.

Para que podamos lograr la paz interior y la armonía total, debe existir un balance apropiado entre el cuerpo, la mente y el espíritu, los cuales se mueven en estos diferentes campos energéticos.

Nuestro cuerpo está compuesto de cuerpo físico y energía. El cuerpo físico es como nos vemos, como genéticamente estamos definidos desde la concepción. Muchos nos preocupamos del cuerpo, el cual necesita ejercicio físico, buenos hábitos alimenticios y un buen cuidado en general. Si tenemos un problema en nuestro cuerpo, es fácil detectarlo, porque los síntomas se reflejan inmediatamente en forma de enfermedad, dolor y pérdida de la energía.

Trabajar el cuerpo y ver los resultados es sencillo, ya que es algo tangible, lo ves y lo sientes. Debes entender que tu cuerpo es el vehículo que te puede llevar a experimentar estados de consciencia más altos cuando tu mente se conecta con tu corazón.

materia-energia


Mira también Los 6 Sonidos Creativos 

La energía es el motor que nos impulsa a actuar y está directamente ligada a nuestras emociones. Por ejemplo, cuando estoy deprimido, hay ausencia de energía o baja circulación en la base gangliar de mi cerebro. Esta energía está ligada al campo físico, ya que conviven y comparten el mismo espacio todo el tiempo. Si tu cuerpo físico se encuentra en buen estado, tu cuerpo energético probablemente también lo estará y viceversa.

La magia de la espiritualidad

Todas tus emociones están reguladas por la mente. La mente se nutre de pensamientos, negativos o positivos. Si tienes pensamientos positivos y los sostienes en el tiempo, generarás bienestar; pero si tienes pensamientos negativos y estos son los que manejan tu vida, generarán malestar y eso será lo que atraerás a tu vida.

Mira también Coloreando la Realidad 

Por encima de la mente, se encuentra el intelecto, a través del cual puedes conceptualizar, racionalizar e identificar los procesos mentales que llevas a cabo.

Un hecho que casi nadie puede creer, y que nos resistimos a aceptar, es que el ego está por encima de todos los campos anteriores. El ego es el controlador de estos campos. El gran problema es que el ego está contaminado por la programación recibida durante la infancia y la adolescencia en nuestros entornos familiar, escolar y social. Debido a estas creencias, el ego siempre está buscando reconocimiento, aprobación, adulación, manipulación o control para conseguir lo que quiere, y nos obliga a hacer lo que no queremos, a pesar de que el intelecto sabe qué no nos conviene y qué nos hace daño.

La mayoría de los seres humanos viven de esa forma, o sea que están sobreviviendo y no disfrutando plenamente su vida. No entienden y ni siquiera saben que existe otro campo desde el cual pueden resolver los problemas.

Quiero que hoy entiendas que existe una solución espiritual sencilla a cada uno de los problemas que hayas creado, cuando empiezas a manejar un campo superior de consciencia que está  por encima de tu cuerpo, tu mente, tu intelecto y tu ego. Al comprender esto, estarás dando el primer paso al despertar. Este es el campo de la consciencia pura.

Para acceder a ese campo superior de consciencia, debes desprenderte de los miedos producidos y creados en el mundo de la forma, de la materia, que son pesados y que nos hacen vibrar en una frecuencia baja. Son campos de energía inferiores que te amarran. Al liberarlos y entrar en el campo del espíritu, estarás inspirado, tendrás un nuevo aire y estarás en tu esencia pura que es el amor.

Así como un rayo de luz dispersa la oscuridad, el amor dispersará el temor. La visualización creativa y la meditación son las herramientas que te guiarán para evolucionar en este campo; pero lo que te potencializa y te ayuda a evolucionar, crecer y trascender en este campo infinito e intangible es el servicio amoroso a los demás y a todo lo que te rodea, sin esperar ningún tipo de compensación. Si logras avanzar hasta ese punto, entrarás al máximo estado superior de consciencia universal: el amor verdadero.

Potencia tu mente y logra todo lo que deseas a través de tus propias vibraciones.  Haz click en la imagen 

materia-energia


Mira también 

La Teoría de la Personalidad de Jung 

Neuronas-Espejo, lo que Piensa el Corazón y lo que Dice el Cebrero 

Cuando el Allá es Aquí y el Entonces es Ahora : El Tiempo

Gracias por compartir 

EL BLOG DE LOLA verano 2015fb


Te amo… pero soy feliz sin ti JAIME JARAMILLO

Fuente: este post proviene de El Blog de Lola, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo se origina la felicidad

En la actualidad se está investigando cómo se origina la felicidad y los sentimientos agradables que la acompañan: satisfacción, motivación, esperanza, optimismo y alegría. Gracias al gran avance en ...

Regreso al paraíso 

Para este momento es para el que hemos venido aquí, para conseguir como co-creadores que el Cielo se ancle en la Tierra. Vamos a transformar la Tierra en el Cielo. Fijaros, aquí no estamos para aprend ...

Despertar toda su conciencia

Los milagros en medicina no existen, la vida está hecha de tal forma que en medicina no ha sido, ni será posible, que exista el milagro, ya que la naturaleza que sabe como hacer las cosas, ha hecho qu ...

Recomendamos