En casita Margarita. Sobre el coronavirus en España.

Gracias sanidad española

MI opinión es que sobre esta terrible enfermedad, el gobierno ha llegado tarde y mal. Hemos tenido gobiernos que no gestionaron bien dos estados de emergencia que hubo en el pasado, a saber: el 11 M y la guerra de Irak, y ahora le tocó el turno al actual gobierno, hablo de no hacer bien las cosas. Me explico

Se veía venir. Lo anunció China hace ya unos meses..."tenemos un marrón y gordo" pero no se le hizo el caso que se debía, y luego llegó el pastel a Iran, Italia y otros países, y la verdad, creo que era muy sencillo: había que poner en práctica una cosa que aprendí en el curso de ascenso a Comandante, donde por cierto poco aprendí, y en donde había una frase que usábamos a menudo en aquellos escritos que hacíamos y que era así de sencilla: "copiar y pegar"

No hay que pensar demasiado, no hay que perder horas en reuniones y deliberaciones varias, simplemente hay que aplicar lo que aplicó China, copiar y pegarlo en España, y con ello, seguramente el mal desaparece. Tal vez sean los chinos muy estrictos, pues como ellos hay que ser para atajar el mal, que no estamos hablando de otras cosas que de vidas humanas y si a eso añadimos el impacto económico terrible, está dicho todo. Se ha perdido mucho, pero se puede perder casi todo. Aún estamos a tiempo. Sobre este tema, una anécdota: cuentan que cuando pasó Cuba a manos americanas, tras la guerra de 1898 Hispano - americana , los americanos al cabo de unos años consiguieron erradicar de allí una enfermedad contagiosa, no me acuerdo cual. El caso es que los españoles les preguntaron sorprendidos a los americanos, cómo habían conseguido erradicar el mal, pues España nunca llegó a lograrlo, a lo que los americanos respondieron: muy sencillo, aplicando las normas que ustedes tenían escrito sobre el tema.

Más cuarentenas y menos manifestaciones (autorizar las manifestaciones del 8 M fue una cagada y gorda), más información, más imposiciones y tal vez salgamos del atolladero. Porque hay que quedarse en casa. 10, 15 o 20 días, lo que haga falta, pero creo que sólo así saldremos todos de la pandemia.

Lo decía un taxista por la tele ayer: prefiero 15 días en que me quede sin ganar un duro, pero que sepa con certeza que sin actividad de ningún tipo disminuirán los niveles de virus, que no medidas a poquitos. Un día una medida, otro día otra medida, y así hasta acabar el mes, o tal vez el año, harto de medidas, de virus, y con los bolsillos vacíos. Creo, y ojalá me equivoque que la semana santa está perdida para el turismo/comercio/varios, pero hay que asegurarse el verano. No lo podemos perder. Nos jugamos mucho en ello.

Sí, toca hacer vida casera y tener suerte y que no nos pille el virus.

Por otra parte, acabé hasta las pelotas de los graciosillos de turno de whatsapp, FB, y otras redes. Hay gente que se está muriendo y cada vez tenemos más muertes (Italia va por los mil muertos), con toda el dolor que supone la pérdida de seres queridos que ello conlleva y unos cuantos impresentables hacen gracias varias con el virus. Me temo, que seguramente a estos graciosillos el cáncer les parezca incluso más gracioso, si cabe, y estén preparando nuevas baterías de chistes sobre enfermos terminales oncológicos. Qué pena. Eso sí, muchos de ellos, a continuación de los chistes, luego te defienden con vehemencia alguno de estos conceptos de lo más variopintos como son la "patria", "la independencia", "el calentamiento global" o incluso "las miserias del hambre y lo terrible de padecerlo". . De verdad no entiendo nada.

Pues eso, que yo me quedo en casa. Ya tengo un slogan: En casita Margarita. Y por supuesto un 10 a toda la medicina española. Se lo han ganado y con creces. Orgulloso de nuestros médicos, ATSs, auxiliares y celadores y demas gente que trabaja en el hospital, en laboratorios, cocinas, lavanderías y demas lugares del hospital. Gracias.

Besos y abrazotes y vamos a solucionar este marrón.

No, hoy no haré propaganda de mis novelas o música. Ha sido un monólogo del maldito virus

Hasta la próxima semana

Santi

Fuente: este post proviene de santidepaul cocina y más cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te apetece dormir viendo desde una burbuja el cielo y las estrellas? Buen sitio, mereció la pena, y encima nos pegamos un baño de agua salada estilo "mar muerto". Hotel situado a unos 80 km ...

Etiquetas:

Recomendamos