Empiezan las clases en Feldenkrais Barcelona



El Método Feldenkrais un sistema revolucionario para el bienestar y la salud.

Feldenkrais es un método de educación somática que utiliza el movimiento suave, fácil y agradable, y la atención dirigida para mejorar el movimiento y el funcionamiento del cuerpo humano (las capacidades físicas y mentales).

En cualquiera de las lecciones grupales o sesiones individuales, los estudiantes aprenden a percibir cómo partes de sus cuerpos, a menudo ignoradas, sienten, se mueven y encajan usando una serie de 1.000 movimientos desarrollados por su creador, Moshé Feldenkrais, físico israelí que creía que los ejercicios de rehabilitación tradicionales no se basaban en la mecánica corporal adecuada.

Con el tiempo, los movimientos suaves y novedosos, estimulan el cerebro para que se reconecte a sí mismo de tal forma que los movimientos se puedan lograr de nuevas maneras. En efecto, los estudiantes podrían descubrir que Feldenkrais ayuda a eliminar el dolor muscular y articular, aliviar la ansiedad, mejorar el rendimiento deportivo y artístico, prevenir lesiones, profundizar el sueño, mejorar el equilibrio y la coordinación, aumentar la función cognitiva, fomentar la tranquilidad y eliminar el estrés.

Pero además de todo esto ayuda a tonificar los músculos de las piernas, brazos y abdomen por lo que también podemos mantenernos en forma sin necesidad de acudir al gimnasio. Los beneficios de la práctica son realmente muchos, incluso para aquellos que desean mejorar la forma física y el rendimiento.

Pero tratar de definir el método es más difícil que ilustrar sus amplios beneficios. Algunos lo comparan con la meditación consciente, pero con más movimiento. O, dicen que es como el yoga, pero no tan estructurado. Es como la fisioterapia, pero no tan centrada en el tratamiento. Es como un masaje, pero no tan pasivo. Es como el tai chi, pero no tan coreografiado. Con Feldenkrais, te olvidas de los objetivos; no hay perfeccionismo, solo escuchas a tu propio cuerpo.

Reconecta con el placer de estar presente en el cuerpo. Lleva tu conciencia a las sensaciones que produce el movimiento y déjate guiar por ellas. Descubrirás que la sabiduría que anhelas ya está dentro de ti. Ruhty Alon

En conclusión, si quieres saber qué es el Método Feldenkrais en Feldenkrais Barcelona® lo descubrirás además de obtener los numerosos beneficios que la práctica te ofrece.

Puedes empezar a sentir cómo estos movimientos pueden cambiar tu día a día entrando aquí.

Las clases, en grupos reducidos, ofrecen a cada alumno un aprendizaje personalizado de calidad. Ven a descubrir, lo agradable y relajante, que el movimiento puede llegar a ser. 

Si no puedes acudir cada semana tienes la opción de las Clases Exprés.

Si resides fuera de Barcelona y quieres enriquecerte con este método, puedes optar por las Clases Online.



Fuente: este post proviene de Blog de Esther Niego Palatchi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos