Aquí lo importante es empieces de forma cohenrente, y que te conciencies de que no debes retomar pretendiendo tener el mismo nivel de condición física que tenías en el tiempo previo a tus vacaciones. Lo mejor es comenzar con un periodo de adaptación con el apoyo y la guía de un entrenador personal.
Ventajas de entrenar con entrenador personal tras el verano
El verano trae beneficios y perjuicios para el cuerpo en general. De una parte te permite oxigenar tus músculos y descansar después de meses de alta exigencia. Pero por otro lado los excesos son pan de cada día: amigos, cervezas, comida sin parar, etc., que te pasarán factura.Esto posiblemente altere tu peso o tu composición corporal, así como resistencia. Lo importante es que antes de retomar el ejercicio te acompañes de un entrenador personal tras el verano, que evalúe de nuevo tu estado físico y te oriente para que tu rutina esté acorde a tu actual nivel.
Un instructor te ayudará a:
Integrar adecuadamente los hábitos de alimentación con tu rutina de ejercicios. Si bien te invitará a que seas disciplinado y constante, tampoco te exigirá como si fueras atleta o competidor profesional. Nada en exceso, todo en su justa medida.
Diseñar una rutina sencilla previa de entrenamiento que te ayudará a que los músculos y articulaciones se re adapten poco a poco para retomar la rutina habitual de ejercicios.
Fortalecer la “memoria muscular” con ejercicios guiados de series cortas a un ritmo más cómodo que harán que tu cuerpo recuerde su rutina y logres retomarla más fácilmente y en menos tiempo.