Eliminar celulitis con ejercicio y una buena alimentación

¿La celulitis o piel naranja te está causando dolores de cabeza? Eliminar la celulitis es uno de los objetivos más comunes entre el género femenino.

Pero no importa si eres hombre o mujer, si padeces celulitis, no es muy agradable estar soportando estas alteraciones en la piel que posiblemente te causen incomodidad al lucir un traje de baño o ropa corta.

Sin embargo, sí es posible reducirla notablemente o incluso llegar a eliminar la celulitis siguiendo una pautas de ejercicio y una buena alimentación, ya no solo por estética sino también por salud.

La presencia de celulitis podría ser un indicador de que puedes estar llevando una forma de vida no muy sana, pero no siempre es así, ya que muchas personas la padecen en cierto grado por tener esa predisposición genética.

Por lo tanto, debemos tener en cuenta nuestro biotipo concreto y ver hasta dónde podemos llegar, para buscar nuestra mejor versión y reducir al máximo la presencia de celulitis dentro de los parámetros saludables.

Cómo eliminar celulitis con ejercicio y una buena alimentación

La dieta y su función

Lo ideal y aconsejable es que consumas alimentos que te ayuden a mejorar la circulación y eviten la retención de líquidos.

Entre ellos se encuentran las legumbres, frutos secos no salados, salvado, aguacate, avena, piña, sandía, espárragos, cebolla, cítricos, etc.

Es muy saludable comer huevos, pescado, pollo, queso con poca grasa, leche semidescremada, cereales integrales, fibra, agua, etc.

Consejos de alimentación sana

Hidrátate adecuadamente a lo largo del día.

Consume 5 porciones de frutas al día (fresas, pomelo y kiwi activan el drenaje y limpian el organismo).

También verduras y hortalizas (apio, cebolla y puerro por ser diuréticos y antioxidantes), acompañadas de proteínas magras.

Procura comer adecuadamente durante el día y proporcionarle al cuerpo los nutrientes que necesita y procura comer con tranquilidad.

Ejercicio físico

El ejercicio físico es determinante a la hora de prevenir y reducir la celulitis.

Si caes en el sedentarismo y no practicas alguna actividad física, disminuirá la circulación sanguínea y aumentará la acumulación de toxinas.

Una buena rutina física te ayudará a reafirmar la piel, quemar grasa, activar el metabolismo y además, disminuir el estrés.

Para eliminar celulitis es importante combinar ejercicio y alimentación saludable, seguro que pronto empezarás a ver los resultados.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos