Elimina el azúcar de tu dieta

El sobrepeso nos lleva generalmente a un proceso inflamatorio que es el causante principal de la mayoría de las enfermedades crónicas que sufren las personas adultas. Esta inflamación actúa como freno del metabolismo y crea resistencia a la insulina y leptina. De esta forma, nuestro organismo no llega a utilizar la grasa como energía, sino que la almacena para defenderse. Las principales causas de esta inflamación son la falta de ejercicio físico y el consumo de azúcares y edulcorantes.

Los azúcares se encuentran de forma mayoritaria en harinas, pastas, pan, dulces, frutos y en muchas de las frutas que consumimos. Los azúcares se encuentran, además, en forma de aditivos en muchos alimentos.

CONSUMO DE EDULCORANTES EN LUGAR DE AZÚCAR

Cuando sustituimos el azúcar por edulcorante, la sensación de dulzor aumenta considerablemente. Esto hace que nuestro cerebro mande la orden a nuestro organismo de no quemar grasa corporal porque se supone que ya tiene la energía. El problema es que esta energía no la encontrará porque el edulcorante solo nos proporciona sabor, pero no el combustible y esto hace que nuestro cerebro sufra más ansiedad por conseguirlo y aumente la sensación de apetito. En este caso, es preferible consumir azúcar de forma moderada que engañar el cuerpo con edulcorantes.

En todo caso, es mejor eliminar por completo el azúcar y los edulcorantes de nuestra dieta. En tan solo tres días, no volveremos a acordarnos de ellos y nos los necesitaremos.

UTILIZAR LA GRASA COMO COMBUSTIBLE PARA ADELGAZAR

Debes saber que una sola molécula de glucosa nos proporciona unas 36 moléculas de energía, mientras que una de grasa nos aporta 120 moléculas de energía. Nuestro cerebro prefiere la grasa como combustible a la glucosa y si nuestro organismo utiliza este combustible de forma habitual, nuestro organismo contará con más energía y adelgazamos más, ya que tiramos de la grasa para el consumo de nuestra energía.

Lo mejor para acostumbrar a nuestro organismo a que utilice la grasa como medio de combustión es llevar una dieta sana y equilibrada, así como moderar la ingesta de azúcar en nuestra alimentación diaria. Tan solo es recomendable el consumo de azúcar después de realizar ejercicio, para una correcta recuperación de nuestro organismo.

También te puedes ayudar con suplementos alimenticios que favorecen que el cuerpo utilice la grasa como combustible y se adelgace. En los Centros Lev contamos con suplementos alimenticios que debes seguir, siempre, con las pautas marcadas por nuestros expertos. Uno de estos suplementos es el Lev Energy que tiene un efecto, demostrado, de reducción de grasa, sobre todo en la zona abdominal. Favorece que la grasa del tejido adiposo blanco sea procesada por el hígado con mayor rapidez. Acelera el metabolismo y reduce de esta forma la cantidad de grasa en nuestro organismo, Además, ayuda a tonificar nuestra masa muscular, reduce los niveles de colesterol y actúa como antioxidante.

Puedes encontrar este suplemento, y muchos más, en nuestros Centros Lev en las principales capitales de España, así como en nuestra tienda online. No dudes en asesorarte a través de nuestros expertos en nutrición y dietética.

Fuente: este post proviene de lev, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

lev

No siempre podemos acudir a un gimnasio, bien porque nuestros horarios no lo permiten, la distancia o, sencillamente, no nos parece la mejor opción para nosotras. En estos casos podemos pensar que la ...

lev

Hacer ejercicio en día fríos es una idea muy interesante si quieres mejorar tu figura porque vas a aprovechar todas las ventajas de ambas situaciones: deporte y frío. Hay estudios bastante recientes ...

lev

Aunque desde finales de diciembre ya se nota que los días son más largos, lo cierto es que estamos en pleno invierno y aún quedan unas cuantas semanas hasta recibir a la primavera. Así que la pregunta ...

lev

El peso puede ser uno de los problemas que dé origen a la infertilidad. Hay estudios, por ejemplo, que demuestran que mujeres con trastornos de la alimentación como la anorexia tienen el doble de dif ...

Etiquetas: Consejos

Recomendamos