El seguro resuelve imprevistos: más de 140 millones cada año

El seguro resuelve imprevistos


¿Algunas vez te has preguntado si tu seguro sirve para algo? Eres afortunado. Eso es porque no has tenido que dar ningún parte ni reclamar ningún tipo de daño. En realidad, sí que sirven, y de mucho. De hecho, el seguro resuelve imprevistos: más de 140 millones cada año.

Según el Informe Estamos Seguros de Unespa, publicado a mediados de 2019, durante el año 2018 los seguros resolvieron más de 140 millones de imprevistos. Este es uno de los datos “curiosos” que se desprenden del informe.

Según el Informe, el seguro devuelve cada hora 5.4 millones de euros a más de 15.000 clientes que en esos 60 minutos han tenido un problema inesperado.

El seguro resuelve imprevistos: Algunos datos del Informe Estamos Seguros 2018

Además de lo anterior, cabe destacar algunos datos interesantes ofrecidos en el Informe Estamos Seguros 2018:

El seguro genera un ahorro de 600.00 euros a la hora.

El 85% de las aseguradoras tiene políticas estructuradas de  responsabilidad corporativa a través de las cuales se aportan 112 millones de euros a proyectos para mejora de la sociedad. Destacan las siguientes contribuciones:
26.4 millones de euros destinados a mecenazgo cultural

25.9 millones de euros destinados acciones sociales

12.3 millones de euros destinados a seguridad vial

10 millones de euros destinados a patrocinio deportivo amateur

37.4 millones de euros destinados a otras acciones.

Los seguros más comunes están presentes en el 97% de los hogares, o lo que es lo mismo, tan sólo uno de cada 33 hogares en España carece de cualquier seguro.

Más de 9 millones de españoles han confiado ya 180.000 millones de euros en seguros de ahorro-previsión.

Más de 60.000 familias, que cada año sufren la tragedia de una muerte inesperada, equilibran su situación económica gracias al seguro de vida, de las cuales 4.700 no se ven sometidas al riesgo de perder su casa porque todavía
tienen una hipoteca pendiente, ya que la indemnización permite atender el préstamo.

El seguro de automóvil ha solucionado miles de percances. Los más notorios fueron: asistencia en viaje (11.629), daños propios (6.652), responsabilidad civil material (5.629) y lunas (3.689). En total, se estima que el seguro de automóvil reparó 4.274.015 vehículos en 2018 (221.000 más que el año anterior).

El seguro de salud presta servicio a 12 millones de clientes. De estos, unos 10 millones tienen un seguro de prestación de servicios sanitarios. Así, el seguro de salud alcanza a uno de cada cinco ciudadanos a través de contratos tanto de particulares como de colectivos. Además, cada vez más empresas ofrecen este tipo de seguro como un beneficio social para sus trabajadores.

Los seguros multirriesgo del hogar cubren un amplio abanico de riesgos, tanto de daños como de responsabilidad civil. De todos los percances que sufre un inmueble, el más frecuente es
la gotera (una cada 14 segundos). Además de los daños por agua, algunos de los daños más frecuentes a los que hizo frente el seguro de hogar en 2018 fueron: danos en cristales (1 cada 27 segundos), servicios de asistencia (1 cada 32 segundos) y daños eléctricos (1 cada 46 segundos), entre otros.

El seguro de decesos se hizo cargo de más de 275.000 sepelios.

¿Qué haríamos sin seguro?

Aunque a la hora de pagar la prima no nos resulte tan fantástico, lo cierto es que tener seguros nos soluciona muchos problemas.

Y, la verdad, mejor es no tener que usarlo, pero si toca, mejor estar cubiertos, ¿no te parece?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estoy pensando en cancelar la renovación de mi seguro para contratar otro con mejores condiciones. Si tú estás pensando en hacer algo similar, en este artículo encontrarás cómo hacerlo y qué plazo tie ...

Etiquetas: + Seguros

Recomendamos

Relacionado

Consejos sobre salud Salud

En un mundo lleno de imprevistos, la prevención siempre será algo en lo que ningún esfuerzo podrá estar de más. Bien sea para la protección de nuestros seres queridos, de nuestros bienes o de nosotros mismos, muchos son los recursos que tenemos a nuestra disposición. Hablando de seguros de vida, en el blog de seguros Falabella, podemos hallar esta definición: los seguros de vida brindan a quienes ...

el consultorio de seguros seguros de hogar agua ...

Una de las preguntas más frecuentes relacionadas con los seguros de hogar es si estos cubren los daños por agua. En principio el Seguro de Hogar, si existen daños por agua, debe garantizar el pago de los gastos de localización y reparación de la avería causantes de los daños. Damos respuesta a una consulta concreta sobre este tema relacionada con daños producidos una tubería rota de acceso a la vi ...