El primer chip cerebral de su tipo para tratar los trastornos mentales que se desarrolla en la U of M

En las Ciudades Gemelas se está desarrollando un chip cerebral único en su tipo que se utilizaría para tratar trastornos mentales graves.

Un equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota recibió recientemente una subvención de $ 6,6 millones del Instituto Nacional de Salud Mental para crear, construir y probar un implante cerebral.

"Va a ser un chip, como un milímetro en cada lado, quizás incluso menos, pero será el corazón de esta nueva tecnología", dijo el Dr. Alik Widge, profesor asistente en el departamento de psiquiatría de la facultad de medicina, quien es el investigador principal del proyecto. "Esta pequeña pieza es lo que nadie ha intentado hacer".

El Dr. Widge dijo que las personas con trastornos graves de salud mental a menudo tienen ondas cerebrales que no están sincronizadas. Él cree que la clave para solucionar el problema es volver a conectar el circuito.

"La tecnología que estamos tratando de construir realmente puede observar y detectar la actividad cerebral momento a momento, milisegundo a milisegundo. Ese pequeño chip crítico que puede leer las señales cerebrales e interpretar y decir, ahora es el momento en el que necesitas transmitir eso un pequeño empujón de estimulación para que la red vuelva a su estado saludable ", explicó el Dr. Widge.
El Dr. Widge dice que el dispositivo probablemente se implantaría cerca de la clavícula de una persona, con cables debajo de la piel que conducen a los electrodos en el cráneo.

Dijo que los electrodos proporcionarían "estimulación suave y dirigida" a partes específicas del cerebro.

"Lo que hemos descubierto es que hay formas de restaurar esos patrones de comunicación más naturales y saludables si puedes entrar allí, cerca de las células cerebrales que se activan y ajustar ligeramente su actividad eléctrica", dijo el Dr. Widge. "Este sería el primer dispositivo en explotar este nuevo mecanismo de acción, esta nueva idea de reconectar y alterar los circuitos cerebrales y su comunicación". El Dr. Widge dijo que espera que les dé una nueva esperanza a quienes padecen trastornos graves de salud mental.

"Cada semana, en nuestra clínica de trastornos resistentes al tratamiento, recibo gente que me dice: Oye, aquí está la larga lista de 20, 30 medicamentos que probé, aquí están los programas de terapia que hice y yo todavía tengo esto y todavía me está matando lentamente, minuto a minuto ", dijo el Dr. Widge. "Para las personas que han probado medicamentos, han probado la psicoterapia, han probado programas residenciales, e incluso si algunas cosas ayudan, en realidad nunca se adhieren, por lo que todavía están luchando contra su enfermedad todos los días". Él anticipa que el nuevo dispositivo entregaría mil veces menos energía al cerebro que los tratamientos existentes.

Dijo que la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota está en una posición única para desarrollar el nuevo dispositivo.

"Esta es absolutamente una historia única en Minnesota", dijo el Dr. Widge. "Toda nuestra región es como Silicon Valley para fabricar dispositivos médicos. Es un trabajo muy interdisciplinario y realmente de vanguardia que la gente no se da cuenta de que solo se puede hacer en un lugar como este, que brinda a las disciplinas el espacio para unirse". El Dr. Widge cree que su equipo podrá iniciar programas piloto clínicos en humanos en unos cinco años.

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Etiquetas: Salud mental

Recomendamos