Salud

Blog de Esther Niego Palatchi Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El Poder de la Imaginación



Utilizar la mente para mejorar un área del cuerpo y el movimiento.

Recientemente me llamó la atención un artículo en el que confirman que el poder de la imaginación es real, demostrando que la imaginación tiene la extraordinaria capacidad de dar forma a la realidad. Y aunque, la primera vez que lo escuché, no pensé que fuese real, he podido constatar a través del Método Feldenkrais que pensar, sentir y visualizar los movimientos antes de hacerlos o en lugar de hacerlos realmente proporciona los mismos beneficios.

En las clases y sesiones de Feldenrkais, usamos la imaginación como herramienta de enseñanza. Cuando no podemos realizar una acción, imaginamos los movimientos como si los estuviéramos haciendo con facilidad y sin esfuerzo. A veces, hacemos algunos movimientos en un lado del cuerpo y luego imaginamos que los hacemos en el otro lado, en una posición diferente. De esta manera estamos transfiriendo el aprendizaje de un área a otra, simplemente por la sensación, como si estuviéramos haciendo realmente el movimiento.

Tu capacidad para moverte en el espacio será tan limitada como lo sea tu imaginación. Ruthy Alon

¿Quieres aprender a ampliar tus acciones y movimientos? ¿Estás interesad@ en aprender nuevas formas de hacer las cosas? ¿Quieres rejuvenecer tu imaginación? ¿Quieres utilizar la visualización para aprender a moverte? Inscríbete ahora en una clase colectiva de Toma de Conciencia a través del Movimiento®, o en un taller intensivo mensual para que puedas explorar en profundidad tus movimientos.

Puedes leer también:

Si puedes imaginarlo, ¡puedes hacerlo!

El Poder de visualizar los Movimientos

Pensar y Actuar es lo mismo para el Cerebro


Fuente: este post proviene de Blog de Esther Niego Palatchi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos