La mayoría de nosotros nos hemos preguntado por qué tenemos que vivir lo que vivimos, por qué no podemos ser ricos, guapos, o simplemente por qué nos cuesta tanto ser felices cuando a otros les ha tocado todo tan (aparentemente) fácil. Puede que sea cierto que a algunos todo parece favorecerlos desde su nacimiento, hablo de que puede que tenga una familia sana, comprensiva, feliz, sin preocupaciones económicas, etcétera. Todo lo que alguien pueda desear. Y puede también que nosotros tengamos todo lo contrario y eso claro es motivo de comparaciones, de dudas e incluso tristeza, cuestionamientos sobre Dios, la justicia e injusticia, puede provocar un sinfín de emociones y pensamientos.
A pesar de todo lo que provoque la vida, sus penurias y alegrías, hay algo que debemos pensar: Esto es lo que tengo ¿Qué voy a hacer con esto? Puede que nos hayan tocado las peores o las mejores cartas pero lo importante es saber jugarlas, utilizarlas o manejarlas (no vivir lamentándonos por ellas) todo puede ser, que el destino nos repartió las mejores cartas y las convertimos en un mal juego o lo contrario. La clave de la tranquilidad está en agradecer, cuando agradeces ves lo bueno en lugar de lo malo.
Tratemos de hacer lo mejor que podamos con lo que tenemos, para nosotros y para los demás, porque todos están haciendo lo mejor que pueden. Todos estamos en la misma lucha a pesar de los buenas que parecen nuestras cartas. Estamos aprendiendo a jugar en un mundo cambiante y exigente. Gracias por visitar nuestro blog Psicólogos en Puebla donde estaré escribiendo sobre bienestar personal y desarrollo humano si lo que has leído te ha gustado no olvides compartirlo en tu red social favorita. Gracias