Se produce una bajada de las defensas que causa una disminución en la producción de saliva y los ácidos se vuelven más intensos y atacan directamente al esmalte de los dientes, según lo que explica el director médico Gustavo Camañas de ¨Vitaldent¨. El director también asegura: El 90% de las caries pequeñas que se tratan no duelen porque sólo afectan al esmalte¨. Por eso se recomienda ir cada 6 meses al odontólogo.
El estrés tiene mucho que ver con la halitosis y los herpes se reactivan. Los herpes sobre todo aparecen en momentos de mucha tensión como los periodos de exámenes.
El demasiado estrés te puede producir caries
Esto es lo que explica Gustavo Camañas sobre este tema: El herpes es producido por un virus latente que se sitúa en el nervio facial y se activa cuando se hace frente a una situación de estrés, por la consiguiente bajada de las defensas, o en personas inmunodeprimidas.
La halitosis afecta un 60% de la población. El estrés prolongado en el tiempo suele producir disminución de las defensas y millones de bacterias que se encuentran en la boca provocan afecciones bucodentales.
.