comunidades

El coronavirus está desencadenando ansiedad y depresión. Esto es lo que puedes hacer

Algunas personas son naturalmente propensas a la ansiedad; otros son naturalmente propensos a la depresión. Este es un momento difícil para los pacientes en ambos extremos del espectro. Pero no se equivoque: COVID-19 puede afectar emocionalmente a cualquiera, incluso a los más equilibrados. Después de todo, todavía no tenemos una cura para esta enfermedad potencialmente grave, y las restricciones sociales diseñadas para proteger nuestra salud también pueden hacernos la vida más difícil.

Estas son algunas de las formas en que he ayudado a tranquilizar a muchos de mis pacientes preocupados. Espero que este consejo también pueda ayudar a otros a cuidar su salud emocional.

Si te sientes ansioso en general


La ansiedad puede desarrollarse cuando nos preocupamos por el futuro, no por lo que está sucediendo en el momento. Cierta ansiedad es una parte normal de la vida. El problema es cuando interfiere con su vida, desde su desempeño laboral hasta sus relaciones.

El consejo de respirar profundamente puede sonar cliché, pero la investigación muestra que puede ayudar a calmar la mente, disminuir los latidos del corazón y mejorar la presión arterial, entre otros beneficios. Cuando sientas ansiedad, da un paso atrás, identifica ese sentimiento y respira hondo diez veces. Piensa en algo relajante o visualiza tu "lugar feliz".

Si te preocupa tu salud

En este momento, hay poco que pueda hacer sobre COVID-19. Su mejor defensa es mantenerse saludable desde el principio, así que vuelva a comprometerse con lo básico: haga ejercicio todos los días, disfrute de un poco de sol, coma mejor y duerma lo suficiente. Asegúrese de tomar en serio el distanciamiento social y el lavado de manos.

Controlar el estrés es otra forma importante de proteger su salud. El estrés debilita temporalmente su sistema inmunitario, lo que lo hace más susceptible a todas las enfermedades.

La meditación es una técnica simple que puede reducir el estrés y promover el sueño. Comience reservando unos minutos (o más) para sentarse en un lugar tranquilo, respirar y concentrarse en el momento presente. También es posible que desee probar una aplicación de meditación para su teléfono, que puede ayudarlo a entrar en la práctica. Considere la calma, el espacio de cabeza, el temporizador de perspicacia y otros.

Si te sientes deprimido, deprimido o desesperado

Aléjese de las redes sociales, las noticias por cable y la mayoría de las fuentes de noticias en línea. La información que obtiene de estas fuentes no siempre es precisa, pero a menudo alimenta pensamientos negativos. Si desea información que lo ayude a tomar medidas prácticas para prepararse y protegerse, recurra a agencias de salud pública acreditadas una o dos veces al día.

Ahora que sabe qué evitar cuando se siente deprimido, llame a un amigo para que lo ayude a levantarse. Un amigo sabio o práctico puede ayudarlo a "disuadirlo". Un amigo con buen sentido del humor puede proporcionar luz en la oscuridad.

Si quieres sentirte más en control de tu vida

Puede sentir que tiene muy poco control sobre su vida, desde órdenes de refugio en el lugar hasta viajes cancelados. La verdad es que tienes más control del que te imaginas.

Cada uno de nosotros puede hacer nuestra parte para disminuir la propagación de un virus mortal simplemente al quedarse en casa. Podemos ayudar a protegernos contra el virus volviéndonos saludables, tal vez más saludables que nunca, a través de la dieta, el ejercicio, el sueño y los esfuerzos para reducir el estrés. Podemos perseguir los sueños que nunca tuvimos tiempo de perseguir, como aprender a pintar o aprender un idioma extranjero.

Puede ser lo suficientemente valiente como para ser voluntario en los esfuerzos de la comunidad para responder al brote de COVID-19, como el cuidado de niños para el personal médico atrapado en los hospitales. Pero también puedes ayudar en una escala más pequeña. Cuando llamo a mis pacientes para ver cómo se sienten, les ayudo a disminuir su ansiedad simplemente haciéndoles saber que estoy aquí para ayudarlos. Puede ofrecer el mismo apoyo a sus amigos y vecinos, especialmente a aquellos que luchan con el aislamiento del distanciamiento social.

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Etiquetas:

Recomendamos