El Ciclo del Pensamiento

Todos tenemos una serie de pensamientos; la calidad de nuestros sentimientos depende de adónde dirigimos esos pensamientos, por lo que si pensamos en aquello que sí deseamos atraer, en soluciones, en nuestras metas, generaremos sentimientos positivos que a su vez crearán unas expectativas que darán forma a nuestra actitud.
juice-plus

Se podría decir que la realidad, hasta cierto punto, es producto de nuestras expectativas.
El proceso es el siguiente :
1. Pensamientos: la clave y el inicio de todo.
2. Enfoque: es aquello a lo que consciente o inconscientemente dirigimos y prestamos más atención en nuestra mente. Nuestra energía emocional se centra en aquello en que nuestra mente ocupa más tiempo.
3. Emociones: son el resultado de nuestros pensamientos, sentimos como pensamos. Dependiendo de a qué prestemos más atención y adónde dirigimos nuestros pensamientos, así serán nuestros sentimientos.
4. Expectativas: son las creencias; si creo que puedo o no puedo lograr algo, la fe o las dudas, la confianza o los miedos. Todos ellas son el filtro de la percepción de nuestra realidad, el cual determina y condiciona nuestras acciones.
5. Actitudes: la calidad y la percepción de esas expectativas y creencias establece nuestra actitud, la cual transmite esa energía a nuestros comportamientos.
6. Acciones: la calidad de nuestras acciones está determinada por nuestra actitud. Cuando estamos seguros de algo o tenemos buenas expectativas, cuando creemos que un proyecto va a salir bien y estamos convencidos de ello, esa energía nos infunde y transmite una plena confianza.
7. Resultados: la calidad de los resultados se basa en la calidad de las acciones, que determinan nuestros pensamientos, las creencias y las expectativas. Cuando los pensamientos son los correctos, el resto fluye con la energía correcta, propiciando los resultados que deseamos
…Más del 80 por ciento de lo que se aprende en la educación actual, en el colegio y la universidad, se olvida o no tiene un uso real; tan sólo llegamos a utilizar alrededor de un 20 por ciento. Y al final lo verdaderamente importante es la utilidad que tengan los conocimientos adquiridos y la capacidad de aplicar esos conocimientos en nuestra vida adulta
juiceplus

…Como dijo Gandhi:
«Tú eres el cambio que deseas ver en el mundo». »Muchos creen que es el mundo el que tiene que cambiar para que sus vidas cambien y se sientan bien, pero eres tú el que tiene que cambiar para que tu mundo cambie. »
Hay una preciosa historia de Anthony de Melo que refleja muy bien esta enseñanza.
El sufí Bayazid dice acerca de sí mismo: De joven yo era un revolucionario y mi oración consistía en decir a Dios: «Señor, dame fuerzas para cambiar el mundo». A medida que fui haciéndome adulto y caí en la cuenta de que me había pasado media vida sin haber logrado cambiar a una sola alma, transformé mi oración y comencé a decir: «Señor, dame la gracia de transformar a cuantos entren en contacto conmigo. Aunque sólo sea a mi familia y a mis amigos. Con eso me doy por satisfecho». Ahora, que soy un viejo y tengo los días contados, he empezado a comprender lo estúpido que he sido. Mi única oración es la siguiente: «Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo». Si yo hubiera orado de ese modo desde el principio, no habría malgastado mi vida.
Todo el mundo piensa en cambiar a la humanidad. Casi nadie en cambiarse a sí mismo.
Atrévete al cambio y comienza por ti. Únete …
juiceplus

 Mira también 
6 Maneras Simples para Reducir la Retención de Líquidos
Preguntas Que Sanan . Te haces las Preguntas Adecuadas ? 
Entendiendo el Hipotiroidismo 
  Gracias por Compartir 
cropped-el-blog-de-lola-otoño.jpg

Donde Tus Sueños Te Lleven
Javier Iriondo

Fuente: este post proviene de El Blog de Lola, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la actualidad se está investigando cómo se origina la felicidad y los sentimientos agradables que la acompañan: satisfacción, motivación, esperanza, optimismo y alegría. Gracias al gran avance en ...

Para este momento es para el que hemos venido aquí, para conseguir como co-creadores que el Cielo se ancle en la Tierra. Vamos a transformar la Tierra en el Cielo. Fijaros, aquí no estamos para aprend ...

Los milagros en medicina no existen, la vida está hecha de tal forma que en medicina no ha sido, ni será posible, que exista el milagro, ya que la naturaleza que sabe como hacer las cosas, ha hecho qu ...

Etiquetas: El Blog de Lola

Recomendamos