El aceite de sésamo es un nutriente al cual probablemente nunca lo tomamos muy en consideración.
Sin duda, las semillas de sésamo o ajonjolí, del cual proviene, son muy conocidas, ya que las encontramos en panecillos y panes de hamburguesa, pero para la mayoría de las personas eso es todo.
Sin embargo, el aceite de sésamo es una super grasa que oculta una maravillosa variedad de beneficios, y puede ser especialmente benéfica para quienes sufren de diabetes.
Ya sabes, los niveles elevados del azúcar en la sangre pueden contribuir a sufrir de diabetes II.
La diabetes afecta a aproximadamente al 10% de los estadounidenses y tiene dos formas diferentes.
La tipo I suele obstaculizar la capacidad del cuerpo para producir insulina, que juega un papel fundamental en el metabolismo y la absorción de la glucosa.
La tipo II a menudo se atribuye a una dieta deficiente, y se caracteriza por la resistencia del cuerpo a la insulina.
La tipo II es también la más común de las diabetes. Algunos síntomas comunes de la diabetes, de los cuales podrías no estar conscientes son:
Ganas frecuentes de orinar
Aumento de la sed
Aumento del apetito
La diabetes no administrada puede causar una amplia gama de problemas de salud, como la cetoacidosis, insuficiencia renal, enfermedad cardíaca, o incluso la muerte.
La cetoacidosis o sangre ácida, puede ser especialmente perjudicial para el cuerpo e incluso puede causar la muerte.
Así que ¿tiene realmente el aceite de sésamo propiedades capaces de revertir la diabetes
Las propiedades del aceite de sésamo pueden ayudar a aliviar las complicaciones de los diabéticos y posiblemente incluso revertir la enfermedad.
Para empezar, estas pequeñas semillas, disponibles en variedades negras o blancas, son una gran fuente de proteínas, con cerca de 4,7 gramos por onza.
También son una gran fuente de fibra, que ayudan a mejorar la digestión y mantenerte el transito intestinal regular.
Eso no es todo … las semillas de sésamo son ricas en micronutrientes.
El zinc es un mineral que podemos encontrar en las semillas de sésamo y el aceite de sésamo es esencial para la producción de colágeno en el cuerpo, un nutriente ideal para la piel.
Las semillas de sésamo también contienen calcio para ayudar a construir y mantener los huesos fuertes.
Otro componente clave que se encuentra en las semillas de ajonjolí es el magnesio.
El magnesio se ha demostrado ayuda a bajar la presión arterial y regular el azúcar en la sangre.
Ideal para las personas que sufren de diabetes.
Las semillas de sésamo están cargadas de antioxidantes, como sesamol y vitamina E, y estos antioxidantes combaten la inflamación en el cuerpo, lo que reduce la presión sobre el corazón.
Un estudio publicado en la revista Clinical Nutrition midió los efectos del aceite de sésamo en las personas con diabetes tipo II que también estaban tomando medicamento contra la diabetes.
El estudio reveló que la terapia basada en la combinación de aceite de sésamo y medicamentos contra la diabetes bajo la glucemia en un sorprendente 36%.
El efecto sinérgico fue tan importante que los médicos del estudio recomendaron la práctica clínica de la terapia combinada.
El aceite de sésamo puede ser una gran adición a tu dieta si tienes o alguien en la familia tiene diabetes tipo II o quieres mantener los niveles de azúcar en la sangre equilibrados.
Los fitoesteroles contenidos en el aceite de sésamo pueden disminuir los niveles de colesterol, y cuando se combina con los otros beneficios que proporciona esta grasa saludable, la modesta semilla de sésamo o ajonjolí muestra su poder en beneficio de la salud.
La diabetes tiene una amplia gama de efectos en el cuerpo, y el aceite de sésamo puede ayudar a luchar contra casi todos ellos.
La presión arterial elevada, colesterol alto, inflamación y aún niveles elevados de azúcar en la sangre pueden ser combatidos y posiblemente incluso revertidos mediante el consumo constante del aceite de sésamo.
Además de luchar contra la diabetes, el contenido de ácido fítico, magnesio y fitoesteroles del aceite de sésamo, le permiten contribuir a luchar de forma sinérgica contra el cáncer.
Al incluir el aceite de sésamo en tu dieta diaria estás dando a tu cuerpo el combustible que necesita para prevenir el cáncer de forma natural.
Realmente es increíble como una pequeña semilla puede tener tantos y excelentes beneficios saludables.
Entre los muchos beneficios del aceite de sésamo, caben destacar su ayuda con el cabello, la piel, los ojos, y puede incluso ayudar con enfermedades como el asma y la artritis.
Haces un gran servicio a tu propio cuerpo al incluir el aceite de sésamo a la dieta.
Recomendado: Lo que desearía que tu médico te comentará del desequilibrio hormonal
Por lo menos, estás dando al organismo un alimento sumamente potente para luchar contra la diabetes, el cáncer y otras enfermedades crónicas.
Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.
Demuestra que estas vivo, comentario abajo y haz saber tu experiencia con el aceite de sésamo.
Lo más importante…Tu salud